Portugal jugará el repechaje europeo por un cupo al Mundial

El seleccionador luso clasificó segundo en su grupo y ahora deberá superar una fase más antes de confirmarse en Brasil 2014.

En pleno desarrollo de esta jornada de Eliminatorias decisiva en la que se conocerá a gran parte del resto de clasificados al Mundial, varias son las novedades que se han presentado durante esta última jornadas de las justas europeas.

Una de ellas tiene que ver con la situación de la selección de Portugal, que por tercera vez consecutiva disputará el repechaje en busca de un anhelado cupo al certamen que disputará en Brasil durante el siguiente año.

Los lusos recibieron en Coimbra la visita de su similar de Luxemburgo con la obligación de marcar al menos seis goles y esperar a que Rusia perdiese ante Azerbaiyán para ir directamente al Mundial, sin embargo, finalmente no hubo milagro.

Portugal hizo alguna parte de la tarea ganando el compromiso (3-0) con goles de Silvestre Varela (minuto 30′), extremo del Porto; Nani (minuto 36′), volante del Manchester United; y Hélder Postiga (minuto 77′), delantero del Valencia, que otorgaron un desteñido triunfo ante una selección semiprofesional que jugó una hora en inferioridad numérica.

Pero, Rusia se ha clasificado para el Mundial pese a empatar en Azerbaiyán (1-1). Un tanto a los 16′ minutos de Shirokov adelantó al conjunto ruso, que encajó el empate en los últimos compases con un remate de cabeza de Javadov (minuto 90′).

Rusia, que no jugaba un Mundial desde la edición de Corea del Sur y Japón 2002, acaba líder del grupo «F» de la zona europea con 22 puntos, uno más que Portugal, que por tercera vez consecutiva disputará el repechaje europeo por un cupo al Mundial de selecciones.

Por último, vale la pena recordar que Cristiano Ronaldo y Pepe, jugadores del Real Madrid, no estuvieron presentes en esta última jornada debido a una fecha de suspensión que debían pagar por acumulación de tarjetas amarillas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!