‘El ciclón de Gales’, el libro que revela los secretos de Gareth Bale

La obra está basada en la gran pregunta que los aficionados nos estamos haciendo: ¿Vale realmente Bale lo que se ha pagado por él?…

Cada vez son más las cosas que consolidan a Gareth Bale como uno de los mejores jugadores del mundo. El extremo galés sorprendió la temporada pasada con su impresionante rendimiento al servicio del Tottenham, que lo llevó a ser considerado el mejor jugador de la Premier League.

A raíz de ello, Bale se ha convertido en el fichaje más caro de la historia. Su capacidad anotadora, su potencia en los remates y saltos, su precisión en la pelota quieta, su velocidad explosiva y su personalidad ganadora, hacen de el atacante galés uno de los jugadores más completos en la actualidad.

Todas estas características hacen de Gareth Bale uno de los futbolistas más seguidos por la gente, más admirado por los jugadores y más anhelado por los niños. Su popularidad entre los hinchas ha venido en aumento, sin importar que todavía no haya podido demostrar en el Real Madrid sus verdaderas condiciones.

Y como si fuera poco, Bale es el protagonista del nuevo título de la colección deportiva de la editorial ‘Al Poste’. El libro, obra del colega Santiago Siguero, recorre la trayectoria vital y deportiva de un futbolista que llegó al Real Madrid después de protagonizar uno de los traspasos más sonados de todos los tiempos.

El libro que revela los secretos de Gareth Bale
El libro que revela los secretos de Gareth Bale

En ‘Gareth Bale, el ciclón de Gales’, se repasan los problemas de crecimiento que a punto estuvieron de acabar con su incipiente carrera como futbolista y sus grandes noches con los ‘Spurs’, como aquella del 20 de octubre de 2010 en la que anotó un espectacular ‘hat-trick’ en San Siro ante el Inter, vigente campeón de Europa.

Hasta llegar, por supuesto, a la temporada de su explosión definitiva, la de 2012-13, en la que, a las órdenes de Andre Vilas-Boas, y liberado ya de las obligaciones defensivas que implicaba el puesto de lateral zurdo que desempeñó en sus primeros años, se destapó como todocampista con la espectacular cifra de 26 goles en partidos oficiales con el Tottenham. Un registro que le valió para hacerse con todos los premios individuales que se otorgan en el fútbol inglés.

Si Gareth Bale vale o no lo que se pagó por él sólo el tiempo lo dirá. La única intención de esta obra es poner en contexto un fichaje que, por diversos factores, forma ya parte de la historia del Real Madrid.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!