Kevin Méndez, el ‘nuevo Tévez’, objetivo del FC Barcelona

El joven futbolista uruguayo, que es comparado con el atacante argentino por su manera de jugar, está en los planes del conjunto catalán.

Si uno se pone a analizar detalladamente la plantilla del FC Barcelona se encuentra con varias cosas curiosas; el promedio de edad es bajo, la inversión es muy poca, la mayoría de sus jugadores son nativos de España y pese a ello, varios son los sudamericanos protagonistas.

Es decir, aunque la base del plantel son españoles, extranjeros como el brasileño Dani Alves, el chileno Alexis Sánchez y el argentino Lionel Messi, son figuras principales del considerado mejor equipo del mundo.

Quizá sea por ello que las directivas del equipo azulgrana han abierto escuelas en nuestro continente y han comenzado a poner sus ojos sobre algunos jugadores jóvenes que se destacan por su talento y que podrían llegar a tener el mismo protagonismo que sus ya mencionados compatriotas.

Uno de ellos es Kevin Méndez, futbolista uruguayo, considerado por los aficionados como el ‘nuevo Tévez’ por su similitud en el juego que despliega el atacante de la Juventus, quien ya tenía un principio de contrato con el FC Barcelona.

Con tan sólo 17 años este futbolista tiene un prometedor futuro por delante, lo que ha despertado el interés de los ojeadores del Barça. Actualmente milita en el Peñarol de Montevideo y ha sido internacional sub-17, participando con su selección en el reciente Sudamericano sub-17 celebrado en Argentina.

http://www.youtube.com/watch?v=YVdwP8QCSx0

Este mediapunta ya es considerado el ‘nuevo Tévez’ por su parecido sobre todo en la zancada y en su potente aceleración. Además, Kevin Méndez posee una gran visión de juego que le permite asistir a sus compañeros. Unas virtudes que encajarían perfectamente en el modelo futbolístico del Barcelona.

El interés del Barça en cerrar la operación cuanto antes en los seis millones de euros que, de momento, se estima, según la prensa deportiva uruguaya, que desembolsarían por Méndez. En cualquier caso el futbolista jugaría primero en el filial antes de dar el salto definitivo a la primera plantilla.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!