Ghana goleó a Egipto y quedó muy cerca de Brasil 2014

Con este triunfo en el partido de ida el seleccionado ghanés dejó prácticamente asegurada su clasificación al certamen orbital.

En pleno desarrollo de esta jornada de Eliminatorias decisiva en la que se conocerá a gran parte del resto de clasificados al Mundial, varias son las novedades que se han presentado durante esta última fecha de las justas africanas.

Una de ellas tiene que ver con la selección de Ghana que goleó (6-1) a su homologa de Egipto en el partido de ida de esta llave, dejando prácticamente sentenciada su clasificación, teniendo en cuenta que aún falta el compromiso de vuelta que se disputará el 19 de noviembre en El Cairo, donde los locales buscará un milagro que cambie el rumbo de esta zona.

Durante gran parte del encuentro Asamoah Gyan fue una pesadilla para el combinado egipcio. Abrió la cuenta en los primeros minutos del partido. Después, una jugada de Michael Essien finalizó con el tanto en propia puerta de Wael Gomaa en el minuto 22′.

Egipto, sin embargo, acortó distancias en el 41′, gracias a un penalti transformado por Mohamed Aboutreika. Aunque en la jugada siguiente, Abdul Majeed Waris volvió a ampliar la renta local antes del descanso.

Tras la reanudación, Asamoah Gyan aumentó su cuenta y la de Ghana, que redondeó la goleada con el penalti transformado por el jugador Milán Sulley Muntari y con el gol del jugador del Vitesse cedido por el del Chelsea Christian Atsu para dejar sentenciado su pase al Mundial de Brasil 2014.

http://www.youtube.com/watch?v=X4lbm8IAcDo

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!