Porto: cinco años sin perder como local un partido de Liga

El conjunto luso, donde militan los colombianos Jackson Martínez y Juan Fernando Quintero, no recuerda lo que es perder en casa.

La contundente victoria (3-1) sobre el Sporting Lisboa en la disputa de un nuevo clásico en el fútbol portugués no sólo le sirvió al Porto para consolidarse como el líder solitario de la actual temporada, sino que también para seguir fortaleciendo una de sus mejores estadísticas.

Pues bien, con el triunfo de este fin de semana se completaron cinco años sin perder como local un partido de Liga. Fue exactamente el día 25 de octubre de 2008, cuando el Leixoes ganó 2-3 en ‘O Dragao’ y puso patas arriba el fútbol portugués con el ahora histórico triunfo.

Sin saber cuando se romperá esta importante marca, el Porto puede presumir de haber superado, en cierto modo, el récord de Chelsea, que permaneció invicto en Stamford Bridge durante algo más de cuatro años y ocho meses. En ese periodo, los ingleses disputaron 86 encuentros de Liga.

Por su parte, los lusos, de momento, encadenan 76 sin conocer la derrota. El balance, demoledor, es de 64 victorias y 12 empates, cifras que sólo pueden relacionarse como uno de los mejores equipos del mundo en los últimos años.

Pero, más allá de los sorprendentes números lo que más me ha llamado la atención es que seis jugadores colombianos han puesto su granito de arena. Primero fueron James Rodríguez, Freddy Guarín y Falcao García, quienes brillaron en una época dorada del conjunto luso.

Ahora, cuando todavía sigue sin perder en casa el Porto, la representación nacional corre por cuenta de Héctor Quiñones, Juan Fernando Quintero y Jackson Martínez, que esta temporada se están consolidando como fichas fundamentales en el conjunto que lidera las acciones en el fútbol luso.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. Pero solo por la liga, porque en la champions el Zenit les pintó la cara

Los comentarios están cerrados.