Perú, último rival de España antes del Mundial de Brasil 2014

El seleccionado ‘inca’ será el último examen que deberá superar la actual campeona del mundo antes de iniciar la defensa del título.

Con la clasificación asegurada y a la espera de saber que selecciones europeas ganarán los repechajes, el combinado de España ya prepara lo que será su camino de preparación rumbo al Mundial que se disputará el próximo año 2014 en Brasil.

En la búsqueda de preparar de una inmejorable manera el equipo que buscará su segunda Copa del Mundo consecutiva la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha encargado de confirmar algunos partidos amistosos previos al siguiente certamen global.

Entre los confirmados sobresale la presencia de la selección de Perú, que no disputará el Mundial, que según una fuente cercana a la Federación Peruana de Fútbol ya tiene un acuerdo cerrado con la entidad europea para medir el aceite a los ibéricos antes de iniciar su performance mundialista.

Todo se hará a través de una empresa española que se encargaría de organizar este partido amistoso en el estadio Nacional de Lima, días antes de que ‘La Roja’ inicie su participación en el Mundial de Brasil 2014.

La posibilidad de que el combinado peruano se enfrente a España, se debe a la iniciativa del ex-técnico de la selección de Perú y ex-futbolista José Guillermo ‘Chemo’ Del Solar, que defendió varias temporadas las camisetas del Tenerife, Salamanca y Celta. Del Solar ya está retirado y ahora se dedica a negocios relacionados con el fútbol.

La noticia fue difundida por el diario ‘El bocón’ hace dos semanas y el gerente de la FPF, Javier Quintana, confirmó que esta posibilidad es real y que en los próximos días se anunciaría oficialmente. Todavía faltaban acordar algunos pequeños detalles para que Perú y España se vean las caras en los primeros meses del próximo año.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!