Paolo Guerrero, alejado de las canchas hasta el 2014

El imponente delantero peruano será sometido a una operación en el pie izquierdo y se presume que no volverá a jugar durante este año.

El 2013 sigue siendo un año para el olvido en el fútbol peruano. Después de que la selección se quedara sin posibilidades de disputar el Mundial de Brasil 2014, en las últimas horas se ha confirmado la perdida parcial de uno de sus mejores jugadores.

Se trata obviamente de Paolo Guerrero, atacante del Corinthians de Brasil, quien este miércoles pasará por el quirófano para someterse una cirugía con la que se busca remediar una fisura que tiene en uno de los dedos de su pié izquierdo, según informó la dirección de conjunto paulista.

La intervención quirúrgica será necesaria para «el tratamiento de una fisura en el quinto metatarso del pie izquierdo» del jugador, según un comunicado del Corinthians donde se confirma la noticia.

La operación será realizada por el médico Joaquim Grava, quien aún no ha establecido cuánto tiempo necesitará el delantero para regresar a las canchas, lo que, según algunas versiones de prensa, tan sólo podrá ocurrir hasta el año 2014, sin tener una fecha exacta.

Pese a que los médicos del actual campeón mundial de clubes de la FIFA confiaban en que no sería necesaria la operación, el jugador volvió a sentir dolores y a cojear en el entrenamiento realizado en el inicio de la semana por el Corinthians.

Así las cosas, Corinthians y Perú tendrá que arreglárselas sin su goleador Paolo Guerrero durante lo que resta de este año, teniendo en cuenta que lo más probable es que no lo podamos volver a ver en acción en esta recta final de 2013.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!