Messi salvó al Barcelona en su regreso a la Champions League

El futbolista argentino volvió a disputar un partido de la competición continental después de superar una lesión muscular.

El AC Milan de Italia no pudo hacer valer su condición de local ante el Barcelona de España y apenas le alcanzó para igualar a unos (1-1), en un compromiso disputado en el mítico estadio San Siro, bajo el marco de la tercera jornada de la fase de grupos.

Rápidamente se puso en ventaja el conjunto local con un gol del brasileño Robinho (minuto 9′), aprovechando un error garrafal defensivo. Toda la jugada tuvo el sello brasileño. Balón largo, Mascherano trató de despejar, pero la mandó a la espalda de Piqué, que no supo que hacer. Robinho salió como una flecha, tocó para Kaká, el ex-madridista metió el pase de la muerte en el área y Robinho apareció entre los defensas para marcar.

No tardó mucho la reacción del Barcelona y de Lionel Messi (23′ minutos), que impuso nuevamente las tablas en el marcador. Contragolpe del Barça. Recuperación rápida. Bola para Iniesta, que vió a Messi solo a la derecha. Se la cedió. Arrancó desde la media luna. Esperó a los defensas con un recorte para colocársela en la pierna izquierda. Parecía que se caía ante la presión de Muntari, pero sacó un zurdazo directo al fondo de la red.

Con este resultado, Barcelona se mantiene a la cabeza del grupo con siete puntos, seguido precisamente por el Milan que llegó a cinco unidades. Más abajo aparecen el Celtic y el Ajax, que también comparten grupo con estos dos ‘tenores’ del fútbol europeo.

Goles Milan vs Barcelona

http://www.youtube.com/watch?v=TJH_HLZ03T8

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!