Menotti: «Colombia es uno de los mejores del mundo cuando tiene la pelota»

El histórico ex-futbolista argentino caracterizó a varias selecciones y habló de lo que espera sea el Mundial de Brasil 2014.

A portas de un nuevo Mundial de selecciones los micrófonos de ‘Radio Marca’ se abrieron para escuchar al recordado César Luis Menotti durante una entrevista que estuvo cargada de polémica y llamativas declaraciones que te compartiré a continuación.

Acostumbrado a vivir la previa de este tipo de eventos, Menotti compareció ante los oyentes para referirse a varios temas del fútbol mundial, entre ellos el momento que viven algunas de las selecciones clasificadas para la próxima cita orbital, entre ellas nuestra Colombia.

‘El Flaco’, como se le conoce vulgarmente, en primer lugar habló de el fútbol y el modo de juego de los equipos en América del Sur. «Hay que tratar de jugar de alguna manera, no salir a vivir un vértigo desenfrenado a vida o muerte».

Además, aseguró que en países como Argentina o Brasil siguen saliendo futbolistas, pero que la genética de los buenos jugadores de antes, «se va perdiendo. En Argentina se corre más de lo que se juega».

También analió a Argentina de cara a la cita brasileña de este verano. «Se puede ganar el mundial. Hay posibilidades porque cuando tienes a Messi siempre hay posibilidades». Insistió en que, además de Messi que «es el mejor del mundo», hay varios jugadores que de primer nivel, como el Kun, Di María o Higuaín.

César Luis Menotti, ex-jugador argentino
César Luis Menotti, ex-jugador argentino

Un equipo que le inspira respeto al entrenador argentino es Colombia. «No maneja los espacios, pero cuando tiene la pelota se puede comparar con los mejores del mundo».

Además ha elogiado a la selección chilena. «Chile tiene el mejor funcionamiento, más que interesante, es el mejor armado de toda sudamérica».

Entonces fue el momento de hablar del local, de Brasil y su figura Neymar. «Brasil no tiene equipo todavía, han resuelto sus éxitos a favor de enormes jugadores, la genética se ha ido perdiendo», apuntó Menotti.

En esa misma línea, criticó las comparaciones del juego de Neymar con otros compatriotas suyos. «No lo veo para que él imponga ninguna idea, no es Pelé, ni Zico, ni ese tipo de jugadores. Es más parecido a los jugadores de punta».

Finalmente, Menotti entró a analizar los candidatos a sustituir a España como campeona del Mundo. Afirmó que «no hay favoritos, sino candidatos como siempre». Entre estos «candidatos» sitúa a Brasil, Argentina, Alemania e Italia. «Podemos poner a España en ese sitio ahora».

Aparte de estas selecciones, el argentino piensa que Holanda podría ser una sorpresa, junto con Bélgica, «si se prepara bien». En Sudamérica asegura que Chile puede hacer un gran papel en contra de todos los pronósticos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!