Fundación Qatar invertiría parte de su dinero en el Deportivo Cali

El flamante patrocinador del Barcelona de España podría llegar al fútbol colombiano de cara a una inversión social deportiva.

Así como el PSG hace unos años y el Mónaco esta temporada, el Deportivo Cali muy probablemente será inyectado por los petrodólares que han revolucionado el mercado futbolero.

Así como sucedió con los mencionados conjuntos franceses y sus nuevos multimillonarios dueños, el equipo colombiano recibiría la inyección económica de la reconocida ‘Fundación Qatar’ con fines de proyección social y deportiva.

Cada vez son más los multimillonarios que invierten cierta parte de su fortuna en el fútbol con el objetivo de ayudar económicamente, reforzar la plantilla con jugadores del máximo nivel y poder en unos años multiplicar lo poco que se invirtió en extraordinarias ganancias.

María Clara Naranjo, vicepresidenta del Deportivo Cali, afirmó haber sostenido ya varias reuniones con los representantes de la empresa catarí en donde se ha adelantado en buena medida la gestión para traer la firma a la institución azucarera.

Según palabras de la doctora Naranjo, la empresa ha hecho un énfasis para traer su imagen a Colombia y específicamente al Deportivo Cali, argumentando que es el único club deportivo alejado de los dineros calientes del narcotráfico. Para esto, la empresa catarí invertiría una suma cercana a los 90 millones de euros en un contrato por cuatro años que serían renovables.

Este dinero le caería bien al cuadro verde de la sultana del Valle, ya que con esta suma se podrían hacer mejoras en su infraestructura, cómo lo es terminar el estadio de Palmaseca que actualmente no está en condiciones óptimas de albergar un campeonato como la Liga Postobon, mejorar la sede deportiva y traer jugadores de nivel que correspondan a las expectativas de la institución cafetera.

Por último se abrió la posibilidad que de darse esta alianza el estadio de propiedad azucarera podría llegar a llamarse Fundación Qatar-Deportivo Cali, en agradecimiento y correspondencia a esta gran iniciativa sin precedente en el fútbol colombiano.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!