Los mejores de Europa se unen en contra del racismo [vídeo]

Messi, Cristiano, Cruyff, Sergio Ramos, Puyol, Ribèry, Robben y Pellegrini, entre otros, son los protagonistas del mensaje de la UEFA.

Me siento incomodo y triste al tener que estar hablando de racismo y de ignorantes racistas que en pleno siglo XXI y cuando ya estamos cerca de terminar el 2013, siguen generando capítulos amargos en el fútbol mundial.

Muchos han sido los episodios racistas que han manchado al fútbol durante la historia. Los más recientes tuvieron como protagonistas a algunos jugadores, pero los que se han encargado de siempre impedir la erradicación de este ‘lunar’ son los hinchas.

Tanto es el racismo que aún habita en los estadios y dentro de los terrenos de juego, que la UEFA se ha visto obligada en repetidas ocasiones a investigar hasta los directivos que posiblemente fueron gestores de actos racistas en el balompié europeo.

Lastimosamente, hay aficionados ignorantes que no han logrado evolucionar y siguen juzgando de manera ‘cavernicola’ a las personas que tienen un distinto color de piel o diferentes procedencias culturales.

Por estos y muchos motivos más, la UEFA ha vuelto a pronunciarse sobre el tema esta vez con un vídeo-mensaje que ha sido grabado por los mejores jugadores y técnico de Europa, que está siendo trasmitido por los diferentes canales televisivos del Viejo Continente.

Es así como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Johan Cruyff, Sergio Ramos, Carles Puyol, Franck Ribèry, Arjen Robben, Manuel Pellegrini y muchos otros futbolistas y técnicos de renombre europeo se han unido para luchar contra el racismo en el fútbol mundial.

http://www.youtube.com/watch?v=uvKW7LvvYR4

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!