Jugadores activos con más partidos del fútbol colombiano [Top 5]

Gerardo Vallejo, Neider Morantes, Giovanni Hernández, Hernando Patiño y Juan Carlos Henao, los protagonistas de esta estadística.

El fútbol colombiano se ha caracterizado ante el mundo como uno de los más irregulares y en los que compiten varios jugadores veteranos. A diferencia de otros países, en Colombia muchos son los futbolistas que con avanzada edad siguen siendo figura en alguno de los clubes.

Teniendo en cuenta ello, hoy quiero compartir contigo la relación de los jugadores activos, o sea que compiten en la Liga Postobon II-2013, el torneo que actualmente se lleva a cabo y por el que se lucha en la primera división del balompié cafetero, con más partidos del fútbol colombiano.

Se trata de un conjunto de futbolistas cafeteros reconocidos por sus carreras sólidas y estables. Anécdotas tendrán miles por contar, pues su experiencia trasciende generaciones, épocas, ciclos y momentos históricos en la línea de tiempo del balompié cafetero.

Este ‘top’ reúne a los cinco jugadores activos que más partidos han jugado en la primera división del fútbol colombiano. Como detalle particular, cuatro de ellos integraron alguna Selección Colombia durante la mejor época de sus respectivas carreras.

Jugadores activos con más partidos en el fútbol colombiano

5. Gerardo Vallejo

Este veterano lateral derecho completó ya 464 partidos en el fútbol colombiano desde su debut con Envigado en 1999. Sus mejores años los vivió a partir de 2003 cuando militó en Deportivo Cali y luego en Deportes Tolima; A partir de este año se convirtió en jugador de Itagüí, equipo en el que juega actualmente. Tiene 37 años.

4. Neider Yesid Morantes

El siempre buen volante del Envigado F.C. completó el fin de semana pasado nada menos y nada más que 485 partidos en la Primera División del fútbol colombiano. Debutó con Atlético Nacional en 1994. Jugó también con Medellín, Bucaramanga y Once Caldas. Es un volante goleador, pues cuenta con 114 goles anotados en Colombia. Tiene 38 años.

3. Giovanni Hernández

Conocido como “El Príncipe”, Giovanni ha sido uno de los mediocampistas de mayor relevancia en el fútbol colombiano en los últimos 20 años. Después de debutar en el Once Caldas y pasar al América, hoy, jugando para el Medellín, completó 495 partidos y 115 goles en Primera División. Se coronó campeón con Junior en dos oportunidades y jugó también en el Deportivo Cali. Actualmente tiene 37 años.

2. Hernando Patiño

El ‘Cocho’ es sin duda uno de los ‘dinosaurios’ del fútbol colombiano. Con 40 años jugó su partido 509 en la Primera División del fútbol colombiano y ha militado en 11 equipos. Hernando debutó en 1994 con América. Fue uno de los referentes del único título que consiguió el Deportes Tolima en su historia (2003). Actualmente es uno de los capitanes del Deportes Quindío.

1. Juan Carlos Henao

Aunque actualmente es suplente y no ha visto acción aún este semestre, el récord del veterano arquero del Once Caldas será difícil de superar. Lleva 622 partidos jugados en el fútbol colombiano, 531 de ellos con Once Caldas. Jugó también con Millonarios, Real Cartagena y Atlético Bucaramanga. En diciembre cumplirá 42 años.

Fuente: Golgolgol.net

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!