El astro argentino vivirá en una lujosa mansión que simboliza un campo de juego y que incluye el número «10» que siempre ha llevado en la espalda.

Además de ser considerado uno de los mejores jugadores de la historia por su manera de rendir dentro de la cancha, Lionel Messi se ha caracterizado por ser uno de los futbolistas más apasionados por lo que hace y que lleva el fútbol en su cotidiano vivir.

Para ratificar ésto, el astro argentino ha decidido que su nueva casa sea como una cancha de fútbol y que en algún lugar tenga la forma del número «10» que siempre ha acompañado su talento, sin importar que haya debutado profesionalmente con el 19 en aquella época donde compartía equipo con otro grande como Ronaldinho Gaúcho.

Por ello, Lionel Messi «le ha encargado al arquitecto español Luis Garrido que le diseñe una casa a su imagen y semejanza. Se ubicará en el lujoso barrio de Pedralbes, en la Ciudad Condal. Allí es donde la estrella del Barcelona se ha comprado un terreno rectangular sobre el que se proyectará la mansión inspirada en una cancha», cuenta en su edición de este jueves el diario ‘El País’.

El rotativo madrileño dice que la casa, prefabricada y desmontable, se levantaría sobre el centro del campo. Tiene planta circular, que pretende evocar la idea de una esfera o de un balón de fútbol, y que le confiere cierto aspecto extraterrestre. A un lado del edificio de tres plantas el verde y, al otro, el agua de una gran piscina.

¿Dónde viviría usted si ganará mensualmente 3 mil millones de pesos libres? La pregunta se la hicieron al astro del futbol argentino Lionel Messi que cada mes se embolsilla esta fortuna. “En una cancha de futbol”, respondió sin pensarlo.

La nueva casa de Lionel Messi

“Inicialmente estábamos preparando proyectos para otras personalidades. Después conocimos a su representante y accedimos a él. Lo metimos dentro de un proyecto de investigación y, finalmente, eso consolidó un proyecto de una casa ideal para él, que estaba buscando un sitio para vivir permanentemente en Barcelona”, explica Garrido en una entrevista publicada en youtube.

“Los dos símbolos más característicos de Messi son la dualidad y el tesón, la autoexigencia. Combina lo etéreo y lo macizo; el agua y la tierra, la (pierna) derecha y la (pierna) izquierda. También está su número, el 10, totalmente desmontable con paneles solares. En definitiva, la casa se relaciona intrínsecamente con sus propios tormentos”, agrega el arquitecto.






ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!