Franco Armani, arquero con récord de imbatibilidad en el fútbol colombiano

El arquero argentino completó 1046 minutos sin recibir gol en partidos oficiales y superó la marca histórica de Otoniel Quintana.

Dicen los que saben que el buen rendimiento de un colectivo es el resultado del gran momento que viven las individualidades. Es decir, cuando un equipo juega bien, consigue resultados positivos y hace historia, es porque todos y cada uno de sus jugadores pasan por un inmejorable momento.

La muestra de lo dicho lo estamos viviendo con Atlético Nacional, el actual y último campeón de la Liga Postobon. Ya son 27 los partidos que lleva invicto el cuadro paísa y después de lograr esta importante marca, se han comenzado a dar algunos récords personales que están consiguiendo varios de sus futbolistas.

Uno de éstos es el recientemente logrado por el argentino Franco Armani, quien se convirtió en el arquero con récord más alto de imbatibilidad en la historia del fútbol colombiano. O sea, el verdolaga es desde ahora el guardameta que más tiempo duró sin recibir gol.

Con el gol de Germán Cano anotado durante el encuentro ante Medellín, Franco Armani completó 1046 minutos sin recibir gol en partidos oficiales y rompió el registro histórico de otro grande como Otoniel Quintana, que con Millonarios tenía 1024 minutos.

Tuvieron que pasar 42 años para que fuera superado el registro del caucano Quintana, quien el 14 de noviembre de 1971, durante el 1-3 entre Millonarios y Pereira, dejó ‘escriturado’ su récord en 1024 minutos sin recibir gol. La hazaña de Quintana la alcanzó en 13 partidos oficiales por torneo colombiano.

Como dato curioso, el 11 de noviembre de 1971, tres días antes de que detuvieran definitivamente su racha, Millonarios se medía contra Real Cartagena cuando al minuto 80′ el árbitro decretó un penalti dudoso en contra del equipo ‘azul’. El técnico Gabriel Ochoa Uribe, para preservar el registro de imbatibilidad de su arquero, lo excluyó del compromiso antes del cobro desde los 11 metros.

Franco Armani, por su parte, alcanzó el nuevo récord de 1046 minutos en 12 partidos (cinco de Liga Postobón, cinco de Copa Sudamericana y dos de Copa Postobón), que han sido más que significativos en el gran momento que atraviesa el ‘imparable’ Atlético Nacional.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!