Técnico del Mónaco criticó fuertemente a James Rodríguez

El estratega italiano considera que más allá de lo buen jugador que es, el jugador colombiano tiene problemas de mentalidad.

Durante la actual temporada y a raíz de varios factores, muchas veces no hemos preguntado: ¿Por qué James Rodríguez es titular en Colombia y suplente en el Mónaco?

Las respuestas son tantas como personas en este mundo, sin embargo, este jueves se ha conocido una que ha llamado bastante la atención y que explicaría a ciencia cierta el porqué de la situación.

Se trata de las declaraciones que ha dado el italiano Claudio Ranieri, director técnico del Mónaco, quien durante su más reciente rueda de prensa criticó fuertemente al talentoso futbolista colombiano que tiene su lugar en la selección y que no ha terminado de encontrar un puesto en el equipo francés.

Ranieri aseguró públicamente este jueves que James Rodríguez, uno de los fichajes estrella del club monegasco para esta temporada, es «un gran jugador» pero que tiene «un problema de mentalidad».

«Piensa como un atacante, pero también debe defender», dijo el técnico de su jugador, que está siendo suplente habitual en este inicio de temporada. «Al ver que no juega, lo entenderá», añadió el entrenador en conferencia de prensa.

Además, el entrenador italiano comparó la situación del «10» de Colombia con la del argentino Lucas Ocampos a su llegada al Mónaco la pasada temporada. «Es el mismo problema que Ocampos la pasada temporada. Actualmente, éste defiende mucho más», precisó.

Finalmente y pese a las críticas, Ranieri defendió a su futbolista: «Es un gran jugador. Cuando tiene el balón siempre pasa algo. Puede jugar en una banda, pero creo que es mejor detrás de Falcao».

James Rodríguez, de 22 años, fue fichado el pasado verano del FC Porto por 45 millones de euros, pero hasta el momento sólo fue titular en dos partidos, jugando un total de 265 minutos en lo que va de la actual temporada.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!