La AFA quiere a Éder Balanta en la selección de Argentina

Incrementan los rumores de la posible petición de nacionalización del defensa colombiano al servicio de River Plate.

Éder Álvarez Balanta sigue siendo noticia en el fútbol argentino y en el mundo deportivo. La semana pasada se habló bastante del sonado interés del Barcelona de España en el joven defensa colombiano y en las últimas horas se está especulando con su posible nacionalización argentina.

El central de River Plate, que ha venido siendo figura desde el torneo anterior, no ha sido tenido en cuenta por la Selección Colombia en este proceso mundialista y parece ser que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) si está bastante interesada en llevarlo a Brasil 2014 con el combinado gaucho.

Por eso, hay algunos rumores de un supuesto interés de los argentinos en nacionalizarlo de cara a la próxima cita orbital, pero vale la pena hacer énfasis en que esto no pasa de ahí, de un rumor.

Lo digo porque en Argentina no es normal que nacionalicen jugadores, eso lo hacen en países como México o Francia con algunos africanos, pero en Argentina para nada.

Además, una posible nacionalización de Álvarez Balanta no sería muy bien vista por los sectores más radicales del país del sur, debido a su origen y a su color de piel, algo totalmente absurdo en esta época, pero así sería.

Álvarez Balanta, de apenas 20 años, no ha hablado aún del tema, pero lo más seguro, es que el talentoso defensor prefiera jugar con la selección de Colombia, el zurdo sería una buena opción a futuro, y debería estar en la convocatoria para los amistosos del próximo mes de noviembre ante Bélgica y Holanda para acercarlo a la ‘Tricolor’ que nos representará en Brasil.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

2 comentarios

  1. CHE,Y SI CREES QUE UN ARGENTINO AGUANTE SEMEJANTE HUMOLLACION,PRIMERO MUERTO QUE BAÑADO EN SANGRE.

  2. no me fije pero creo que Pekerman ya lo hizo jugar unos minutos, de todos modos no es habitual que Argentina nacionalice extranjeros (el unico caso que recuerdo es el paraguayo Correa que ni siquiera jugo el Mundial) Soy argentino y de River, me encanta Balanta! pero el es colombiano y debe jugar por Colombia, le deseo lo mejor, tiene un futuro increible…

Los comentarios están cerrados.