Inglaterra jugará partidos amistosos contra Chile y Alemania

El seleccionado británico recibirá a sus similares en el mítico estadio de Wembley durante las dos próximas jornadas FIFA.

Pese a que ya son 21 las selecciones clasificadas al Mundial, la FIFA todavía tiene entre sus fechas la programación de los repechajes en Europa y entre continentes, que terminarán de entregar el resto de combinados que estarán en Brasil 2014.

Durante esas próximas jornadas FIFA algunas de esas selecciones clasificadas aprovecharán para comenzar a entrenarse de cara al certamen global, eso sí, con rivales que de igual manera estén en etapa de preparación para la cita orbital.

Una de esas es la selección de Inglaterra, fija representante del Viejo Continente, que durante los próximos días 15 y 19 de noviembre jugará partidos amistoso contra sus homologas de Chile y Alemania, respectivamente, que también aseguraron su participación en el Mundial.

Según lo anunciado por la Federación inglesa de fútbol (FA), el primer rival de Inglaterra en el inicio de esta etapa preparatoria será el combinado que dirige el argentino Jorge Sampaoli, que reservó una plaza para Brasil el pasado martes al imponerse a Ecuador por 2-1.

Los chilenos regresarán al mítico estadio de Wembley quince años después de su última visita a Londres, otro amistoso en el que los ingleses cayeron por 0-2 gracias a un doblete del delantero Marcelo Salas.

Alemania, por su parte, visitó por última vez Londres en 2007, cuando derrotó a Inglaterra (1-2) en el segundo partido que se disputaba en el entonces recién renovado estadio de Wembley.

El amistoso de noviembre ante los germanos servirá para que los ingleses traten de resarcirse de la amplia derrota que sufrieron ante los alemanes en el Mundial de Suráfrica 2010, donde cayeron goleados por 4-1 en los octavos de final.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!