Juan Narváez, nuevo jugador colombiano en el Real Madrid

El habilidoso delantero nariñense se está ganando con sus goles un privilegiado espacio entre los mejores del equipo juvenil.

Durante los últimos años se venía manejando la posibilidad de que fuera Falcao García el nuevo futbolista colombiano que jugaría en el Real Madrid. Sin embargo, Radamel primero brilló en el Porto, luego conquistó Europa con el Atlético de Madrid y ahora se está haciendo un lugar con el Mónaco.

Pese a ello, todavía en algunos sectores de la prensa deportiva se manejan rumores que ligan el futuro del ‘Tigre’ con la casa blanca. En todo caso, mientras se concreta algo oficial, lo cierto es que en el conjunto merengue ya hay nueva presencia cafetera, mejor dicho, ya hay un nuevo jugador colombiano que milita en el Real Madrid.

Se trata de Juan José Narváez Solarte (Pasto, Colombia; 12 de febrero de 1995) un futbolista Colombiano que se desempeña como delantero y actualmente milita en el equipo juvenil del cuadro merengue. Esta temporada se ha ganado un lugar gracias a sus goles y sus números, que están a la altura de los mejores delanteros del mundo.

Juan José Narváez Solarte
Juan José Narváez Solarte

Juan Narváez es el máximo goleador de ‘La Fábrica’ con la friolera de 15 tantos en 10 partidos. Promedia gol y medio por encuentro. Algo que a su edad es una barbaridad, teniendo en cuenta que está compitiendo con otros grandes delanteros en formación.

El chaval llegó a Madrid el pasado invierno procedente de Deportivo Pasto, con el que llegó a debutar en la Liga Postobón, la primera división del fútbol colombiano. Acá no se le prestó mucha atención, es más, sus allegados aseguran que el fichaje por el cuadro blanco fue toda una sorpresa.

La semana pasada le hizo cuatro goles a la Juventus de Italia en la UEFA Youth League que le colocan en lo más alto de la tabla del Pichichi de la competición (5 goles, empatado con Lopes, del City) y le han dado a conocer al gran público.

Su partido ante la Juve fue perfecto. Un gol de cabeza, de pillo, adelantándose al portero. Otro, de definición pura, con la derecha. El tercero, de chut fuerte, al primer toque, en la frontal del área pequeña, de ‘9’ puro. Y el cuarto, con un gran lanzamiento de penalti.

Lo mejor de todo es que el chico sabe que esto es una carrera de fondo y que el primer equipo está aún lejano: «Tengo que ir paso a paso, estoy destacando de buena manera y hay que seguir así, trabajando día a día y aportando al equipo».

Juan Narváez, de 18 años, ya es seguido en nuestro país como una de las más firmes promesas. Buen cabeceador, gran rematador y fabricante de juego, su comparación con Falcao es inevitable. Hasta celebra los goles mirando y señalando al cielo, como Radamel.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!