Jefferson Farfán, cuatro semanas alejado de las canchas

El talentoso futbolista peruano sufrió una lesión muscular en el cuádriceps de su pierna izquierda durante un partido de Champions.

Esta fue una semana de lesionados en el mundo del fútbol. Entre los muchos jugadores que terminaron en el médico durante los últimos días, uno de los más recientes es el del peruano Jefferson Farfán que deberá estar en recuperación durante las próximas cuatro semanas.

El talentoso centrocampista ‘inca’, máximo referente del fútbol de su país, sufrió una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda, producida durante el transcurso del partido que midió al Schalke 04, donde juega desde hace varias temporadas, con el Basilea en la Liga de Campeones.

Como era de esperarse, doble impacto de tristeza ha causado la lesión de Jefferson Farfán que se perderá un par de encuentros del conjunto alemán y las dos últimas jornadas de Eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014, sin importar que su selección ya no tenga posibilidades de clasificar.

Así, el mediocentro sudamericano se perderá con total probabilidad el partido que su equipo disputará ante el Chelsea inglés el próximo 22 de octubre, correspondiente al ‘Grupo E’ de la máxima competición europea de clubes.

Difícil será también su presencia en el derbi del Ruhr ante el Borussia Dortmund, que se disputará el 26 de octubre coincidiendo con la décima jornada de la Bundesliga.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!