Lesión de Ronaldinho será tratada por un médico japonés

Se trata del doctor Fumio Takahashi, quien cree que con su medicina y experiencia logrará recuperarlo antes del Mundial de Clubes.

Hasta lesionado Ronaldinho Gaúcho sigue siendo noticia en el fútbol mundial. La semana pasada se lamentó su lesión durante un entrenamiento con Atlético Mineiro y la posibilidad de que no jugara la nueva edición del Mundial de Clubes como consecuencia de su demorada recuperación.

Sin embargo, en las últimas horas se ha sabido que finalmente ‘Dinho’ si podría estar en forma para disputar el certamen global donde se enfrentaría al Bayern Múnich de Josep Guardiola, entre otros clubes que también lucharán por el título.

La buena-nueva tiene que ver con las declaraciones dadas por el médico japonés Fumio Takahashi, un especialista en acupuntura, quien desveló que ya comenzó a tratar la lesión de Ronaldinho y que el jugador puede recuperarse para estar en el Mundial de Clubes.

«Pueden creer que estará en el Mundial. Tengo fe. Ronaldinho es como un hijo», declaró a medios locales el médico, quien ha tratado al jugador en otras oportunidades y confía en su «fortaleza».

Takahasi es reconocido en el mundo deportivo por haber tratado a varias estrellas del fútbol mundial y trabaja con una técnica de acupuntura conocida como ‘ryodoraku’.

«Creo que se podrá recuperar en más o menos un mes. Menos tiempo es difícil, pues podría quedar bien clínicamente, pero precisará ganar resistencia y eso demora un poco más», dijo sobre Ronaldinho.

Explicó que, en primer lugar, el tratamiento estará dirigido a «juntar los tejidos afectados» y que «luego habrá que esperar a que se cicatrice y finalmente ayudar a que se forme una camada fibrosa» en alrededor del músculo lesionado.

Según Takahasi, «es un tratamiento que duele bastante», pero afirmó que «Ronaldo aguanta» y «colabora», lo cual permite alentar «muchas esperanzas» sobre su presencia en el Mundial de Clubes de Marruecos 2013.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!