Falcao: «No siento envidia por el gran momento que vive el Atlético»

Por el contrario, el atacante colombiano reconoció que siente mucha alegría de que se estén dando las cosas en el equipo de Simeone.

Radamel Falcao García regresó a Madrid un par de meses después de que decidió marcharse a Francia para jugar con el Mónaco. Esta vez el cafetero estuvo en la capital española rodando un comercial, en el que compartió con su doble, para la televisión local que le sigue viendo como uno de los mejores jugadores del mundo.

Entre lo poco que hizo durante su breve paso por Madrid, Falcao atendió a los periodistas de ‘Marca’ y les concedió una llamativa entrevista que te compartiré a continuación.

De las muchas preguntas formuladas durante la mencionada entrevista, yo he seleccionado las mejores y que dejan ver lo que está pasando por la mente de ‘El Tigre’ durante esta nueva etapa deportiva que está teniendo su vida en el fútbol galo.

Antes que nada, ¿cómo le va en su nueva aventura en Mónaco?
«Bien, acomodándome a mi nueva casa y acoplándome a mi nuevo equipo y a mis nuevos compañeros. A medida que pasa la temporada me voy encontrando más cómodo».

Regresa a Madrid en un momento dulce de su ex equipo, el Atlético, que ganó el derbi del Bernabéu y lidera la Liga junto al Barcelona.
«Sí, estuve viendo parte del partido y vi el buen rendimiento del equipo ante el Madrid. Pero no sólo han jugado bien en el Bernabéu, también en el resto de partidos. Han encontrado una madurez importante tras dos años bajo el mando de Simeone.»

A día de hoy todavía hay aficionados del Atlético que no entienden su marcha del Atlético para fichar por el Mónaco. ¿Qué explicación tiene?
«En su momento hablé con el club, me despedí y me parece que no hay que decir nada más».

Falcao García en entrevista

De su futuro se habló muchísimo. Se le vinculó con los equipos más grandes de Europa, el Madrid incluido, pero sorprendió con el Mónaco.
«Sí, es cierto que fue una decisión que a todos pilló por sorpresa, pero hoy en día parte de lo que me prometieron los dirigentes del Mónaco se está realizando y espero que sigamos de esta manera para conseguir los objetivos que persigue el equipo».

¿De verdad no le llegó nada del posible interés del Madrid?
«Como te he dicho yo decidí aislarme de todo eso y no supe de nada. Sólo me enteré de lo concreto, que era el Mónaco, nada más».

¿Se ve volviendo a la Liga? ¿Si vuelve sólo será al Atlético o no cierra la puerta a ningún equipo?
«No, yo no sé lo que pasará. Siempre he dicho que no sé qué va a pasar en mi futuro futbolístico. Desconozco si va a pasar nuevamente por España o por otro país. Hablar de esto hoy me parece muy lejano porque tengo un contrato de cinco temporadas con el Mónaco».

¿Siente envidia sana del buen momento que se vive en el Atlético y del que podría seguir siendo partícipe?
«Envidia no, me da mucha alegría por los compañeros y por el cuerpo técnico. Pero, sobre todo, por los aficionados, que siempre han demostrado su apoyo al equipo y merecen disfrutar de estos momentos tan especiales que están viviendo. Siempre han mostrado afinidad con los jugadores y ahora estos triunfos son la recompensa a todo ese apoyo incondicional».

En el Atlético dejó una afición que se entregó a su ?Tigre?. ¿Qué les dice?
«Desearles lo mejor, agraderles el cariño que me mostraron y que sigan disfrutando de esta buena temporada que está realizando el equipo».

Lo mismo el año que viene se cruza con el Atlético en la Champions.
«Ojalá se dé esta situación, así podría volver a jugar en el Calderón».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!