Falcao García: 3 equipos y 150 goles en el fútbol europeo

El delantero colombiano marcó 72 goles con el Porto, 70 al servicio del Atlético de Madrid y por ahora lleva ya 8 en el Mónaco.

Como ha venido siendo costumbre durante las últimas temporadas, Radamel Falcao García está logrando una vez más que el nombre de Colombia se haga presente en todo los rincones de Europa.

El atacante samario no sólo ha sido confirmado nuevamente entre los 23 nominados al Balón de Oro, trofeo que se le entrega al mejor jugador del mundo, sino que también alcanzó unas estadísticas anotadoras dignas del considerado mejor «9» del momento.

Su primer golazo con el Mónaco no sólo le sirvió a su equipo para vencer (2-1) al Olympique de Lyon y recuperar el liderato de la Ligue 1, sino que también le representó su anotación 150 desde que llegó al Viejo Continente hace ya algunos años.

En sus primeros años en Europa, en el Porto de Portugal, el colombiano logró un total de 72 goles. Cuando logró el titulo de la UEFA Eropa League en la campaña 2010-11, marcó 17 goles en la competición, récord que nadie ha podido superar hasta la fecha.

Llegó al Atlético de Madrid con ese bagaje de goles, y no defraudó a la afición colchonera. En los primeros partidos de Liga marcó varios tripletes y dobletes. Ese año fue de nuevo campeón de la Europa League, marcando dos goles en la final ante el Athletic Club. Esa temporada marcó 12 goles en la competición europea.

Equipos de Falcao Gacía en Europa

Al año siguiente comenzó marcando tres tantos al Chelsea en la Super Copa de Europa, disputada en Mónaco, su próximo estadio. Esa temporada en el Atlético, Simeone hizo rotaciones en Europa y sólo pudo aportar un gol, para un total de 70 con la elástica rojiblanca.

Se fue al Mónaco de Francia por 60 millones. Poco a poco se va haciendo a la Ligue 1. El no jugar competición europea este año puede disminuir un poco sus números. Sin embargo, de momento lleva 8 goles en Francia.

En total Falcao García ha llegado a la cifra de 150 goles en Europa, cifra que cualquier delantero querría tener y que sólo un ‘Tigre’ como él es capaz de conseguir en el tiempo que lleva militando en el Viejo Continente.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!