Esta temporada las ligas europeas tienen líderes inesperados

En Francia, España, Inglaterra, Italia y Holanda, lideran la tabla algunos equipos históricos que ‘renacen’ y otros que sorprenden.

Una nueva temporada ha arrancado en el Viejo Continente y entre las muchas cosas que hasta ahora han dejado para analizar las principales ligas europeas, sorprende un dato bastante curioso que está relacionado con los líderes en cada país.

Para sorpresa de muchos, en el arranque de la actual campaña varios son los equipos que comandan en las posiciones sin importar que no sean favoritos. Es más, actualmente varias son las ligas europeas en las que los líderes son clubes históricos que ha vuelto a ‘renacer’ u otros que apenas están dando de que hablar.

Las estadísticas son contundentes y por eso quiero compartirte a continuación la relación de esos líderes ‘inesperados’ que están mandando la parada en las ligas europeas, al menos hasta la fecha.

Actuales líderes de las Ligas Europeas

– Francia: Mónaco: Tras dos temporadas en segunda división, el equipo del principado se armó hasta los dientes y con los colombianos Falcao García y James Rodríguez lidera la Liga de Francia con 18 puntos.

– España: Atlético de Madrid: Ha ganado siete de siete y con 21 puntos comparte con Barcelona la punta de la Liga BBWA, por delante incluso de otro grande como el Real Madrid.

– Inglaterra: Arsenal: La derrota en la primera jornada ante Aston Villa hizo pensar lo peor, pero los ‘gunners’ reaccionaron y luego de cinco victorias consecutivas comandan la Liga Premier con 15 puntos.

– Italia: Roma: Ha ganado seis de seis para sumar 18 puntos, hacerse líder solitario y mantenerse como el único equipo con puntaje perfecto en la Liga de Italia.

– Holanda: Twente: Lidera la liga de este país con los mismos puntos que el PSV, otro grande que vuelve a ser protagonista después de varios años.

– Escocia: Inverness Caledonian Thistle: Con menos de 10 años de historia en primera división, sorprende en la Liga de Escocia al ser puntero con los mismos 19 puntos del ‘todo poderoso’ Celtic.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!