El seleccionador de Chile habló del partido ante Colombia

Jorge Sampaoli concedió una rueda de prensa desde su país para responder a preguntas relacionadas con el choque de Eliminatorias.

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, cumplió a su cita con los medios tras la práctica de este martes y en ella habló del partido ante la selección Colombia, correspondiente a la penúltima jornada de las justas pre-mundialistas.

En ese orden, el ex-entrenador de la Universidad de Chile, que tiene la responsabilidad de clasificar a la selección al Mundial de Brasil 2014, dejó claro que la idea es buscar los tres puntos en Barranquilla y posteriormente ante Ecuador, en el cierre de las Eliminatorias.

«Ante Colombia Chile tiene que buscar el partido y la clasificación, no podemos especular con que lo podemos ganar acá (en Chile)», expresó.

Luego, reconoció que no es nada fácil enfrentar a los cafeteros como locales. «El escenario de Colombia ha sido casi imposible para todos los rivales que fueron allí», afirmó Sampaoli, que añadió que el combinado colombiano «ha hecho muchos goles de local y no le han convertido», lo que le hace un «un rival de mucha consideración».

Aun así, el seleccionador chileno opina que la trayectoria ascendente de su colectivo en los últimos partidos «ha achicado el favoritismo de Colombia», segundo en el grupo de clasificación para el Mundial con 26 puntos, dos más que Chile, que se coloca tercero.

Pese a encontrarse muy cerca de conseguir el pase a la cita mundialista, Sampaoli recordó que hay que rematar la faena y que, por el momento, la Roja tiene «el mismo nivel de necesidad y estrés que otros equipos que buscan la clasificación directa», como Uruguay o Ecuador.

Finalmente, al ser preguntado sobre las duras condiciones meteorológicas que se encontrará Chile en Barranquilla, con calor y humedad, el seleccionador le quitó importancia al asunto y aseguró que este tipo de condicionantes solo sirven para justificar una derrota.

«Cuando tienes como objetivo el sueño de un Mundial, eso es un tema menor», señaló.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!