Barcelona ingresa y gasta menos que el Real Madrid [Infografía]

Las estadísticas del más reciente mercado reflejan el gran derroche económico del cuadro merengue, así como el sistema ahorrador de los catalanes.

Barcelona y Real Madrid son por historia, nivel de juego y poderío económico, los equipos más importantes de España y dos de los mejores del mundo. No hay competición que disputen sin ser protagonistas o estar entre los principales favoritos al títulos.

Ambos conjuntos se parecen bastante, sin embargo, cuando hay que hablar de ingresos y gastos la diferencia es abismal, tal y como se vivió hace poco durante el más reciente mercado de fichajes previo al arranque de esta nueva temporada.

Así lo comprueba el informe presentado por la consultora ‘Prime Time Sport’, que ha diseñado una llamativa infografía, que encontrarás al final de la nota, para explicar de manera gráfica las diferencias inversionistas entre catalanes y merengues.

De los 388 millones de euros que han gastado los clubes ibéricos, un 62% pertenece al dinero invertido por los dos grandes de España. El Barça, con los 57 millones que costó Neymar, no se encuentra entre los diez clubes que más dinero se han dejado. La diferencia con el máximo rival es espectacular (de 126 millones).

En cuanto a los ingresos, el club catalán es el séptimo equipo que más caro ha vendido en el ámbito nacional. La venta de Thiago al Bayern fue clave para equilibrar la cuenta del conjunto de Rosell. Ésta ha sido la temporada que menos refuerzos ha realizado el Barcelona en 25 años.

Según el mencionado informe, al Barcelona, históricamente, le ha costado más vender a sus jugadores que al Real Madrid. En los últimos cinco años, está situado en cuarto lugar en la clasificación de ventas con 145 millones de euros. En cuanto a las contrataciones, también se coloca cuarto, con 360 millones invertidos.

El Barça, sin embargo, es el equipo en el que más tiempo permanecen sus jugadores, mientras que el Madrid es el cuarto en España.

Eso sí, aunque no pareciera, ambos clubes suelen fichar poco, pero lo suelen con un alto grado de éxito en los futbolistas que incorporan a sus plantillas. Los dos pelearán por todo y durante la temporada se demostrará si el gasto realizado está justificado o deben acometer nuevas operación en el futuro.

Ingresos y gastos del Barcelona y el Real Madrid

Gastos e ingresos del Barcelona y el Real Madrid

Fuente: Marca.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. «»»ahorro de barcelona»» mmmmmm

Los comentarios están cerrados.