Diego Costa todavía no puede ser convocado por España

El delantero del Atlético de Madrid aún no puede formar parte del seleccionado ibérico por culpa de algunos problemas burocráticos.

Vaya película la que está viviendo Diego Costa con el tema de las selecciones. Por haber nacido en Lagarto, una ciudad popular de Brasil, el polémico atacante tuvo la oportunidad de formar parte de la ‘canarinha’ durante algunos partidos amistosos.

Pero, como en los últimos días recibió la nacionalización española, también adquirió el derecho de poder formar parte de ésta selección europea si así lo decidiera el seleccionador encargado.

Como Scolari no lo volvió llamar, pese al gran momento que está teniendo en el Atlético de Madrid, Diego Costa se ofreció a Vicente del Bosque para que lo tuviera en cuenta dentro de la lista de los jugadores que disputarán los próximos partidos de eliminatorias mundialistas.

Sin embargo, ante la muy posible posibilidad de que el futbolista brasileño fuera tenido en cuenta por el seleccionador español, La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha pronunciado para notificar que todavía esto no puede suceder.

En ese orden, la RFEF ha comunicado que Diego Costa no podrá ser convocado en esta lista de Del Bosque -para los partidos ante Bielorrusia y Georgia– por problemas burocráticos. La FIFA ha solicitado unos requisitos complentarios que la Federación asegura que están en tramitación.

Lo único que faltaría para jugar con España es un certificado de la Confederación Brasileña en el que se atestigue que Diego Cossta no ha jugado partido oficial alguno con la selección de Brasil en ninguna de sus categorías, solicitud que la Española ha cursado esta misma tarde, una vez que el jugador ha manifestado su deseo de jugar con España y estar a disposición de Vicente del Bosque.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!