Cuadrado fue figura y expulsado en la derrota de la Fiorentina

El conjunto violeta perdió como local (1-2) ante el renovado Napoli, en el compromiso más llamativo de la jornada en la liga italiana.

Pese a que no se hizo presente en el marcador, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue figura y sobresalió con sus habilidades durante el clásico de la jornada en la Serie A. El habilidoso extremo cafetero siempre fue sinónimo de peligro y generó varias de las ocasiones de gol que tuvo su equipo durante el juego.

Lastimosamente, Cuadrado terminó su gran partido en el vestuario luego de que el árbitro, al minuto 90′, decidiera expulsarlo por doble amarilla y por doble simulación, teniendo en cuenta que ambas cartulinas las consiguió por pedir penalti en dos polémicas jugadas dentro del área.

Para sorpresa de los hinchas locales fue Napoli el equipo que rápidamente se puso en ventaja a través de José Callejón (minuto 12′), en una jugada con el sello del Real Madrid. Montaron el contragolpe los visitante. La pelota fue enviada al área con el borde externo por Gonzalo Higuaín, en el segundo palo apareció el atacante español para conectar de media volea y mandarla al fondo de la red.

Reaccionó el cuadro local y fue así como por intermedio de su goleador Giuseppe Rossi (28′ minutos), consiguió imponer nuevamente la igualdad. El pichichi de la liga italiana venció al español Pepe Reina con un cobro de pena máxima que se sancionó tras una falta de tiro de esquina.

Sin embargo, no duró mucho la alegría de la Fiorentina porque Dries Mertens (minuto 36′), tras nueva asistencia de Gonzalo Higuaín, volvió a poner al visitante por delante en el marcador. Toda la jugada la tejieron y se la inventaron entre los dos jugadores, así el Napoli marcó su segundo gol en la segunda llegada que tuvo durante el primer episodio.

Al final terminó con un hombre menos el Napoli tras la expulsión de Christian Maggio (minuto 80′), que vio la doble tarjeta amarilla por una fuerte entrada y terminó marchándose a los vestuarios antes de que el árbitro diera el pitazo de la conclusión.

Goles Fiorentina vs Napoli

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!