Crioterapia, el secreto del rendimiento de Cristiano Ronaldo

La prensa deportiva española desveló cual es la clave que hacen del futbolista portugués el jugador más completo del mundo.

En la eterna lucha por ser el mejor jugador del mundo Lionel Messi y Cristiano Ronaldo mantienen temporada a temporada la disputa al rojo vivo. Lo más llamativo es que cada uno tiene lo suyo y saca ventaja a su manera, sin importar que estadísticamente sean tan similares.

En ese orden, de Messi siempre se destaca su rapidez, su precisión, su velocidad de conducción, su frialdad de definición y la tremenda calidad que lo ha acompañado desde niño, pese a que físicamente no sea tan esplendido como su rival.

Por su parte, Cristiano presenta varias de esas mismas características, sin embargo, su principal imponencia está ligada a su fortaleza física, su impresionante despliegue y su ‘inmunidad’ a las lesiones, que le han permitido ser considerado el jugador más completo del mundo.

Por ese y otros muchos motivos, la prensa deportiva española se ha dado a la tarea de buscar cuales eran los secretos que hacían de Cristiano Ronaldo este impresionante tipo de jugador. La respuesta la hecho pública en su más reciente edición ‘El Mundo’ y tiene que ver con un moderno y efectivo método de entrenamiento: La Crioterapia.

La crioterapia (del griego κρύο(ς)/kryo(s)=frío helado y θεραπεία/terapia) es la aplicación de frío sobre el organismo. Tiene, en general, menos efectos que la termoterapia (tratamientos con calor).

Método de la Crioterapia
Método de la Crioterapia

El jugador se ha hecho instalar en su casa una ‘criosauna’ en la que se somete a temperaturas de hasta -200 grados, que contribuyen de forma decisiva a mejorar su espectacular forma física.

La criosauna de Cristiano costó 45.000 euros y el jugador se la ha hecho instalar en su su mansión de La Finca. En ella, se somete a dos sesiones de frío seco entre dos y tres minutos a la semana, en las que la temperatura ronda los -200 grados centígrados.

La exposición al frío desencadena un proceso analgésico, antidepresivo, antiinflamatorioy regenerativo, además de liberar endorfinas y contribuir a activar el sistema inmunológico.

La criosauna, que genera el frío seco a través de nitrógeno, permite al organismo recuperarse mejor de los esfuerzos y prepararse para el siguiente desafío.

El truco de Cristiano recuerda a la cámara hipobárica que Raúl González se hizo instalar también en su domicilio para mejorar su rendimiento. Trucos de cracks con resultados, como se ve, garantizados.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!