Buffon habló del Real Madrid antes de enfrentarlo en Champions

El experimentado portero italiano se refirió al presente merengue y aprovechó para elogiar a su colega y amigo Iker Casillas.

Gianluigi Buffon, portero titular y capitán de la Juventus, fue el elegido por el conjunto italiano para comparecer ante los medios en la rueda de prensa previa al choque de Champions League ante el Real Madrid, favorito del grupo y principal aspirante al título continental.

Durante su interacción con los periodistas, Buffon respondió a varias preguntas relacionadas con el presente del conjunto merengue, las expectativas que existen en la previa al choque y con el momento que vive otro histórico como Iker Casillas, a quien enfrentará en el campo de juego durante este llamativo compromiso.

En ese orden, el internacional italiano no se guardó elogios a la hora de referirse a su colega, amigo y rival de varias ocasiones. «Lo que puedo decir es que la respuesta como hombre de Casillas está siendo fantástica y que para mí ahora es mucho más grande que antes«, dijo Buffon sobre la actitud que ha tenido Iker durante este difícil momento de su carrera.

Sin embargo, destacó a Diego López: «Es extraño tener a un portero como Casillas en el banquillo, pero en este discurso hay que respetar al máximo a Diego López, que es un óptimo portero y que está respondiendo muy bien cada vez que juega».

Así ve al conjunto blanco: «La filosofía del Madrid es hacer soñar a la afición con grandes fichajes… pero el dinero no es suficiente para ganar, es necesario tener un proyecto», reflexionó Buffon.

Por último, también se deshizo en elogios al Barcelona: «Ha superado a todos en cuanto a prestigio ahora. También en cuanto a popularidad actual. Creo que el verdadero valor de un club de fútbol lo dan los títulos. Y el Barça ha ganado tanto… Este Barcelona está a la altura de la leyenda del Real Madrid de los 60, que se llevó un saco de Copas de Europa. Ahora en la cima está el Barça».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!