Convocados de Honduras para enfrentar a Costa Rica y Jamaica

Un total de 15 jugadores ‘extranjeros’ lideran la convocatoria con la que se busca asegurar un cupo en el próximo mundial.

El estratega Luis Fernando Suárez confirmó la lista de los 25 jugadores convocados de Honduras para enfrentar a las selecciones de Costa Rica y Jamaica durante las dos próximas jornadas de Eliminatorias FIFA, que se disputarán en el mes de octubre.

Con 11 puntos, ubicados en la tercera posición y con la intención de quedarse con ese cupo directo o al menos asegurar el puesto de repechaje, el entrenador colombiano ha decidido convocar a la mayoría de jugadores que militan en el exterior y juntarlos con otros que compiten en el rentado nacional.

En ese orden de ideas, las principales novedades entre los convocados de Honduras son el defensa central Johny Leverón, del Vancouver Whitecaps de la MLS y el delantero juvenil Anthony Lozano, del capitalino Olimpia, según un comunicado de la Federación de Fútbol de Honduras.

La selección hondureña se concentrará en San Pedro Sula, donde recibirá a la de Costa Rica el próximo 11 de octubre, y el día 15 del mismo mes visitará en Kingston a la de Jamaica, buscando dos victorias que de inmediato los clasifique al certamen orbital.

Vale la pena recordar que, en la zona de la Concacaf Honduras México y Costa Rica luchan por quedarse con el tercer puesto, o el cuarto, que garantiza jugar la repesca con Nueva Zelanda, campeón de Oceanía.

Últimos convocados de Honduras para las Eliminatorias

Porteros: Noel Valladares, Denis Escober (Olimpia) y Kevin Hernández (Real España).

Defensas: Johnny Leverón (Vancouver Whitecaps-CAN), Arnold Peralta (Rangers-GBR), Brayan Beckeles (Olimpia), Juan Pablo Montes (Motagua), Osman Chávez (Wilsa Cracovia-POL), Víctor Bernárdez (San Jose Earthquakes-USA), Maynor Figueroa (Hull City-GBR), Juan Carlos García (Wigan Athletic-GBR) y Emilio Izaguirre (Celtic-GBR).

Volantes: Luis Garrido (Olimpia), Jorge Claros (Motagua), Wilson Palacios (Stoke City-GBR), Edgar Álvarez (Platense), Boniek García (Houston Dynamo-USA), Roger Espinoza (Wigan Athletic-GBR), Marvin Chávez (San Jose Earthquakes-USA) y Andy Najar (Anderlecht-BEL).

Delanteros: Anthony Lozano (Olimpia), Rony Martínez (Real Sociedad), Jerry Bengtson (New England Revolution-USA), Carlo Costly (Guizhou Zhicheng-CHN) y Jerry Palacios (Alajuelense-CRC).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!