Confirmado: Partido amistoso España vs Italia

Las campeonas del mundo medirán sus fuerzas en la fecha FIFA del próximo 5 de marzo, última antes del Mundial de Brasil 2014.

Con la clasificación al siguiente Mundial asegurada y en la búsqueda de llegar en un gran nivel al certamen orbital, la selección de España disputará un partido amistoso ante su similar de Italia en el último compromiso de preparación previa a la cita en Brasil.

Así lo ha confirmado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a través de un comunicado en el se expresa que el encuentro España vs Italia se disputará el próximo miércoles 5 de marzo de 2014 en el estadio Vicente Calderón, donde habitualmente juega sus partidos el Atlético de Madrid.

A la espera de ultimar un par de detalles mínimos, todo está acordado para que estas campeonas del mundo midan sus fuerzas antes del Mundial que reunirá en Brasil a las 32 mejores selecciones del mundo, donde precisamente ya están confirmadas España e Italia.

Así las cosas, será la cuarta vez que este clásico europeo (España vs Italia) se juegue en Madrid, pero la primera que lo haga en el Vicente Calderón. Las tres anteriores se jugaron en el campo del Real Madrid, dos ya como Bernabéu (2-1 en 1978 y 2-2 en 1970) y una como Chamartín (triunfo italiano por 1-3 en el año 1949).

Además de este partido en el Vicente Calderón, la Federación tiene pensado desarrollar un sorteo de la Copa del Rey -posiblemente el de la eliminatoria que se jugará aprovechando el puente de diciembre- en el estadio del Atlético de Madrid como reconocimiento al campeón de Copa de la pasada temporada.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!