Colombia logró la mejor clasificación mundialista de la historia

Resultado Paraguay vs Colombia

La selección Colombia consiguió cerrar su mejor eliminatoria de la historia con victoria como visitante (1-2) ante su similar de Paraguay, en un compromiso disputado en Asunción y que abrió las acciones de esta última jornada de las justas pre-mundialistas.

Con los los tres puntos, Colombia se consolidó en la segunda posición con 30 unidades y consiguió así la mejor clasificación mundialista de la historia, en cuanto puntos y puesto se refiere, sin olvidar el número de goleadas que acompañaron esta gran campaña.

Rápidamente se puso en ventaja el combinado local por intermedio del centrocampista Jorge Luis Rojas Meza (minuto 7′), tras un error del portero colombiano. Gran jugada individual de Rojas en el centro del campo con túnel sobre Guarín incluido y con un remate a media altura que se desvió en un defensa, picó al frente de Ospina y el arquero cafetero no pudo detener el tibio remate que se fue al fondo de la red.

Para colmo de males, desde muy temprano Colombia tuvo que luchar en inferioridad numérica tras la expulsión de Freddy Guarín (minuto 31′), quien vio la tarjeta roja por acumulación de faltas y una doble tarjeta amarilla.

Pese a ello, el seleccionado visitante consiguió reaccionar y llegar a la igualdad gracias a un tanto del capitán Mario Alberto Yépes (38′ minutos), en una jugada de pelota quieta. Gran centro de James Rodríguez desde la banda izquierda, el balón fue bien en alto, se confió la defensa guaraní y desde atrás llegó Yépes para darle dirección de gol con certero cabezazo.

Ya en la etapa complementaria, Colombia logró darle vuelta al marcador nuevamente por intermedio de su capitán Mario Alberto Yepes (57′ minutos), otra vez aprovechando la pelota quieta. James Rodríguez volvió a hacerse cargo del cobro, el balón fue al centro del área, despejó a medias la defensa y cayó al centro del área. El rebote lo aprovechó Yépes para tirarse de zurda y convertir en segundo tanto en su cuenta personal.

Goles Paraguay vs Colombia

http://www.youtube.com/watch?v=4zcSSXXnzzQ

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!