Tripleta de Pedro y quinta victoria consecutiva del Barcelona

Lionel Messi, Cesc Fábregas y Neymar fueron los asistentes de las tres anotaciones que se apuntó el canario en esta jornada.

Aunque hizo un gran partido, Rayo Vallecano no pudo hacer valer su condición de local ante el Barcelona y terminó cayendo goleado (0-4), en uno de los compromisos sabatinos que abrió las accciones de la quinta fecha en esta liga española.

Tras unos primeros minutos intensos y, para sorpresa de muchos, parejo, el Barcelona logró ponerse por delante gracias a un gol de Pedro Rodríguez (minuto 33′). Toda la jugada se la inventó Messi en la frontal, sorteando defensas y abriendo las aguas. Llegó Pedro por la derecha, le pasó la pelota el argentino y cruzó a gol con la izquierda, para vencer la portería del conjunto local.

El Rayo tuvo rápidamente la opción de empatar, pero Víctor Valdés (minuto 35′), lo evitó atajando una pena máxima. Falta clara de Adriano sobre Trashorras. El afectado se hizo cargo del cobro, pero no lo tiró bien. Muy centrado y permitió que el portero del Barça atajara su segundo penalti consecutivo, en una misma semana.

Ya en la segunda parte, el cuadro visitante logró aumentar la ventaja nuevamente por intermedio de Pedro Rodríguez (minuto 47′). Recuperó Xavi en el centro del campo, mandó el balón para la carrera de Cesc por la izquierda. Éste apuró hasta llegar al lateral del área y colocó un pase raso al punto de penalti para que Pedro marcase el segundo de su cuenta.

No desaceleró Barcelona y tampoco Pedro Rodríguez, que al minuto 71′ marcó su tercer gol y el tercero en la cuenta del equipo. Cesc le puso la pelota a Neymar, que entró en el área con espacio para pensar y mirar. El brasileño vio la incorporación de Pedro y se la puso para que rematase a placer. Cinco goles en Liga para Pedro a pesar de que alterna la titularidad con Alexis.

El cuarto tanto, que sepultó las esperanzas del local, fue obra del talentoso Cesc Fábregas (minuto 79′), quien redondeó con el gol una de sus mejores presentaciones en la temporada. Contragolpe con pases por el medio, el balón le cayó al ex-Arsenal y éste abrió su pie derecho para darle dirección de arco a la pelota.

Goles Rayo Vallecano vs Barcelona

http://www.youtube.com/watch?v=wVnAfsxVvKw

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!