Técnicos colombianos que han dirigido en un Mundial [Top5]

Jorge Luis Pinto se une a la gesta lograda por Francisco Maturana, Hernán Darío Gómez, Luis Fernando Suárez y Reinaldo Rueda.

Aunque a la selección Colombia está a punto de regresarla al mundial un entrenador argentino, los técnicos colombianos han vuelto a dar de que hablar. No es para menos, pues hasta tres estrategas cafeteros podrían representar al país durante el certamen que se disputará en Brasil 2014.

Uno de ellos ya está confirmado, Jorge Luis Pinto, que el pasado martes consiguió para Costa Rica uno de los cupos a los que tiene derecho la Concacaf. Por confirmarse están Reinaldo Rueda con la selección de Ecuador y Luis Fernando Suárez con el combinado de Honduras, que está muy cerca de asegurar su presencia en la siguiente cita orbital.

A raíz de este gran momento que viven los técnicos colombianos, he querido hacer un barrido histórico para recordar a los entrenadores nacionales que han tenido el privilegio de dirigir en un mundial de selecciones. Algunos lo hicieron con nuestra selección y otros lograron la hazaña al servicio de otros países.

No son muchos, apenas han sido cuatro, pero antes de ver quienes son, vale la pena tener claro que después de Brasil 2014 el número de técnicos colombianos que han dirigido un mundial podría aumentar o bueno, no aumentar porque se trata de casi los mismos, pero si marcará un precedente en la historia del torneo más importante del fútbol.

Francisco Maturana: Dirigió a la selección Colombia en Italia 1990 y Estados Unidos 1994.

Francisco Maturana

Selección Colombia

Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez: Dirigió a la selección Colombia en Francia 1998 y a la selección Ecuador en Corea y Japón 2002.

Hernán Darío Gómez

Selección Colombia

Luis Fernando Suárez: Dirigió a la selección Ecuador en Alemania 2006 y está a punto de clasificar a la selección Honduras a Brasil 2014.

Luis Fernando Suárez

Selección de Ecuador

Reinaldo Rueda: Dirigió a la selección de Honduras en Sudáfrica 2010 y está cerca de clasificar a la selección Ecuador a Brasil 2014.

Reinaldo Rueda

Selección de Honduras

Jorge Luis Pinto: Acaba de clasificar a la selección Costa Rica a Brasil 2014.

Jorge Luis Pinto

Selección de Costa Rica

Fuente: GolCaracol.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!