172 millones costaron los jóvenes que fichó el Real Madrid

El conjunto merengue reforzó su plantilla, de cara a esta nueva temporada, con cinco talentosos jugadores menores de 24 años.

El más reciente mercado de verano ha marcado un precedente en el Real Madrid. Además de haberse concretado el fichaje más caro de la historia y de haber alcanzado la mejor cifra en cuanto a venta de futbolistas se refiere, el equipo le ha apostado en este periodo a fichar jugadores jóvenes.

Un total de cinco futbolistas menores de 24 años fueron contratados por el conjunto merengue de cara a esta nueva temporada. Lo más llamativo del caso es que Florentino Pérez, presidente del club, no ha sido tacaño a la hora de invertir en este tipo de jugadores que llegan con un futuro prometedor a uno de los clubes más importantes del mundo.

Los números hablan por sí solos: 172,5 millones de euros (91 por Bale, 39 por Illarramendi, 30 por Isco, 6,5 por Carvajal y 6 por Casemiro), costaron los jóvenes que fichó el Real Madrid para este nuevo ejercicio, en el que se ha trazado, una vez más, la décima Champions League como el gran objetivo.

Los jugadores jóvenes del Real Madrid

Además, Real Madrid ha decidido echar el lazo sobre el mercado nacional y de la cantera. Así han llegado a Chamartín Isco, procedente del Málaga a cambio de 30 millones, también Illarramendi, por el que los madridistas pagaron 39 millones a la Real Sociedad.

Otro de los que se fue y ha vuelto es Dani Carvajal. El lateral derecho se curtió un año en el Bayer Leverkusen y el Madrid lo repescó desembolsando la cantidad de 6,5 millones. De igual manera tuvo que pagar por Casemiro, un centrocampista que estuvo cedido en el Castilla, y que es propiedad del Madrid después de dar 6 millones al Sao Paulo.

La bomba del verano y del todo el fútbol mundial quedó para el final. El presidente blanco se superó a sí mismo con el fichaje de Gareth Bale. Por el galés pagó 99 millones, una cantidad sólo superada por los 96 pagados por Cristiano Ronaldo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!