José Mourinho habló de la táctica en el fútbol moderno

El estratega portugués considera que las innovaciones en el sistema de juego se dieron en el pasado y no en los últimos años como mucha gente cree.

José Mourinho ha dejado ver su lado más critico durante una reciente entrevista concedida y publicada por la revista ‘Champions Matchday’, en la que habló de varios temas relacionados con el juego, los sistemas, los cambios a través de la historia y, sobre todo, de la táctica en el fútbol moderno.

Eso sí, antes de comenzar a dar su punto de vista con respecto a estos interesantes temas, el estratega del Chelsea tuvo algunas palabras para recordar su criticado paso por el Real Madrid y de lo bueno que ha sido para él ser uno de los pocos entrenadores que ha sido campeón en las tres ligas más importantes del mundo.

«No estaba enamorado de todo lo que había alrededor del club, pero fue muy especial lograr mi objetivo de ser campeón de las Ligas de Inglaterra, Italia y España», dijo, antes de hablar de otras cuestiones, como la posesión.

«La posesión es importante cuando se tiene a los jugadores necesarios para mantener la posesión. El problema es que a veces la gente quiere pensar que tener la posesión es la cualidad principal, el principio fundamental, y los jugadores no están listos o no tienen la cualidad necesaria para ello», añadió.

«El fútbol ha encontrado la estabilidad en términos de táctica. No veo nuevas tácticas en este momento. No veo cambios en el horizonte. Los grandes cambios se dieron en los 60 y los 70», criticó Mourinho.

«Uno puede jugar 4-4-2 y otro equipo jugar con el mismo sistema, pero una misma formación puede ser muy diferente en cuanto a principios y filosofía. Se trata más de esto último que de la táctica en sí», continuó el técnico portugués, que por último expresó su satisfacción por volver a entrenar al Chelsea.

«Estoy en el club en el que quiero estar. Me encanta el Chelsea y estoy encantado por poder trabajar en estas fantásticas circunstancias. No es sólo trabajo, también es pasión. Este es mi club. Soy el entrenador pero también soy un seguidor», concluyó Mourinho.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!