Selecciones de Centroamérica quieren a México fuera del mundial

Jugadores y directivos de Honduras, Panamá y El Salvador, han expresado públicamente su deseo de que no clasifiquen a Brasil 2014.

Nada envidiable es la situación que está viviendo la selección de México en las actuales eliminatorias de la Concacaf. Futbolísticamente los resultados no han sido los mejores y por eso en estos momentos se encuentra parcialmente por fuera del certamen mundial.

Quedan un par de jornadas por disputarse y si México continua con su irregular rendimiento, pronto se estará hablando de otro gran ausente de Brasil 2014. Para colmo de males, el seleccionado ‘manito’ tiene que luchar no sólo en contra de sus rivales de turno, sino que también contra algunas selecciones de Centroamérica que lo quieren fuera del mundial.

Así es, varios han sido los jugadores y directivos de Honduras, Panamá y El Salvador, entre otros combinados, que públicamente se han mostrado deseosos de que los mexicanos no representen esta zona del continente americano en el mundial, algo que no sucede desde aquel disputado en España durante 1982.

«Todos queremos a México fuera del Mundial» espetó directamente el delantero hondureño Jerry Palacios que milita en el torneo tico con Liga Deportiva Alajuelense, cuando se le preguntó al respecto.

«Si fuera otra selección la que estuviera en problemas, no harían nada. Como es México, quieren ayudarlos a clasificar», se quejó el portero suplente de Costa Rica, Patrick Pemberton.

«La gente quiere que dejemos fuera a México, pero no es nada personal», confesó por su parte Bryan Oviedo del Everton inglés.

«Nosotros no tenemos miedo de ir al Azteca a sacar un resultado. Nos jugamos el Mundial en 90 minutos. Vamos a ir con hambre, a dejar el alma en el terreno de juego», confesó el entrenador panameño Julio César Dely Valdez, que cree pueden alcanzar el boleto a la repesca.

México recibe a Panamá el 11 de octubre empatado con los canaleros con ocho puntos en la tabla de posiciones. Una victoria le casi le aseguraría, al menos, la opción a la repesca. Un empate o una derrota lo dejaría fuera del Mundial.

De momento Costa Rica está ya clasificado, Honduras está muy cerca y Panamá centra sus objetivos en otro ‘Aztecazo’ que le abra la posibilidad de la repesca ante Nueva Zelanda. Entre los tres han dejado malherido al Tri y podrían encargarse de darle la estocada final en las próximas dos fechas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!