Lionel Messi, segundo goleador histórico de la Champions

El futbolista argentino llegó a 62 anotaciones y quedó a sólo 9 tantos, con una vida por delante, de superar la marca de Raúl González.

Messi, Messi, Messi… quizá muchos de ustedes ya están aburridos de todo lo que día a día se dice sobre Lionel Messi. Pero, sorprendentemente, el delantero del Barcelona da cada amanecer una nueva noticia para resaltar. Es más, cada vez que juega un partido, termina rompiendo alguna marca histórica.

Durante su más reciente presentación, ante el Ajax en el Camp Nou, el atacante argentino se apuntó una tripleta en la goleada (4-0) del Barcelona y se puso a sólo 9 tantos del registro histórico de un Raúl Gonzalez que marcó 71 goles y guarda el récord como máximo anotador en la historia de la Champions League.

Los números hablan por sí solos de un nuevo récord que pronto acabará rompiendo Lionel Messi. El argentino ya lleva 62 goles en Champions League y va camino de superar a Raúl González Blanco en esta misma temporada. El ex-madridista llegó a 71, una cifra que ya tiene a tiro el de Rosario.

Pero eso no fue todo. Con su hat-trick ante el Ajax, Lionel Messi suma su cuarta tripleta en Liga de Campeones y hace historia como el primer futbolista que logra esta cantidad. Cuando llevaba tres compartía el podio con el alemán Mario Gómez, entre otros.

En conclusión, la gran pregunta es una sola: ¿Cuando se convertirá Messi en el Goleador histórico de la Champions?… y pregunto “cuando”, porque con apenas 26 años y el imparable momento que vive, muy seguramente al récord de Raúl le queda poco tiempo de vigencia.

Es más, me atrevo a decir que tarde o temprano ‘La Pulga’ lo terminará venciendo y la duda es saber exactamente que día, en que partido o en que fecha será. Porque si me apuras, me atrevería decir que de esta edición (2013-2014) no pasa.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!