Selección Colombia también rechaza la violencia entre hinchas

Los jugadores del seleccionado patrio que nos tiene soñando con un nuevo mundial de fútbol se unieron para pedir la paz en este deporte.

Uno de los mejores momentos que está viviendo el fútbol colombiano, en cuanto a nivel deportivo me refiero, está contrastando injustamente con la violencia entre hinchas que se está convirtiendo en el pan nuestro de cada día, de cada partido y de cada jornada.

Esta semana fueron tres, en apenas cuatro días, las personas que perdieron la vida por culpa de la ignorancia de ciertos seres que se hacen llamar “hinchas” y a la hora de la verdad no son más que gente falta de afecto que se escuda detrás de una camiseta para llamar la atención que no le da la sociedad.

Indignados por esta lamentable situación y justo después de que la Alcaldía de Bogotá decidió cancelar el partido entre Millonarios y Nacional, programado para la noche de este martes, los jugadores de la Selección Colombia han decidido expresarse al respecto y rechazar cualquier acto de violencia entre “hinchas”.

Por medio de un comunicado de prensa, que encontrarás a continuación, la Federación Colombiana de Fútbol, los jugadores de la Selección Colombia se unieron para manifestar su rechazo a los actos de violencia que ha afrontado en estos días al país por intolerancia en torno al fútbol.

Comunicado mediante el cual la Selección Colombia rechaza la violencia entre hinchas

“Los jugadores de la Selección Colombia de Fútbolqueremos hacer un llamado de conciencia y reflexión sobre la visión y el verdadero papel del fútbol en nuestra sociedad. Los tristes acontecimientos de violencia que se han presentado en las últimas semanas en varias ciudades del país van en contravía con la función social del deporte y con el gran esfuerzo de miles de colombianos que al igual que nosotros ven en esta actividad una oportunidad para disfrutar y mostrar la cara positiva de Colombia.

Con valor, sacrificio, trabajo en equipo, tolerancia, juego limpio y disciplina, día a día vemos como el fútbol puede sacar adelante los sueños de muchos y entregar la mayor sonrisa a una nación. Los campos para el deporte y todo su entorno deben ser espacios que convoquen a la familia en un entorno de alegría y sana convivencia.

Nosotros, como jugadores de la Selección Colombia tenemos como meta principal la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, pero a lo largo de este difícil camino siempre hemos deseado que estos gratos e inolvidables momentos sirvan para fortalecer lazos de unión, hermandad, entretenimiento, salud, solidaridad y ante todo el respeto entre cada uno de nosotros, principios fundamentales del fútbol.

Es hora de cambiar de actitud y no tomar los colores de las camisetas como uniformes de batalla. No queremos más violencia en las calles y menos en el fútbol. Vamos a hacer de nuestro deporte una herramienta para la consolidación de la paz y la tolerancia de todos los colombianos.

Firmado por los jugadores de la Selección Colombia de Fútbol de Mayores.”

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!