Romario: «Neymar es el mejor brasileño, es nuestra esperanza»

El ex-futbolista brasileño habló de sus favoritos al mundial y de los que él considera han sido los mejores jugadores de la historia.

Durante su más reciente rueda de prensa, Romario, una de los iconos de Brasil para el mundial del 2014, habló de lo que espera ver en la próxima cita orbital, de las opciones que tiene su selección para hacerse con el título y de las selecciones que también aspirarán al galardón global.

En ese orden, el ex-futbolista carioca reconoció que las posibilidad de Brasil pasan por el gran momento de su principal estrella: Neymar, a quien Romario ve como la gran esperanza de que el campeonato se quede en casa.

«Continúo diciendo que Neymar es el mayor jugador brasileño que tenemos. Es nuestra esperanza, la mía también», aseveró.

Aunque, el ahora diputado federal también manifestó su confianza en el delantero Fred, «si está física y técnicamente en la misma forma en que estaba en la Confederaciones», así como en los centrocampistas Lucas, Oscar y Ramires.

Luego, entró en polémica para hablar un poco de los mejores jugadores del mundo que se han visto en toda la historia, opiniando que «Pelé fue el mejor porque fue el que hizo más goles, uno de los que más jugó con un club y con la selección brasileña y con seguridad el que más conquistó títulos con Brasil y con el Santos».

Sin embargo, aclaró que «técnicamente nada será igual que Maradona. Por más que Pelé sea mejor en conjunto, Maradona es técnicamente el mejor que ya vi».

Así mismo, admitió que se equivocó al criticar a la selección de Scolari que disputó y conquistó la Copa Confederaciones, pero matizó que no teme equivocarse al afirmar que Brasil, junto con España, Argentina y Alemania, son las favoritas al título del Mundial del 2014.

«Fui uno de los grandes críticos de la selección de Scolari antes de las Confederaciones. Incluso, yo decía que no sería campeona de Confederaciones», reconoció.

Por último, expuso: «Hoy puedo decir que estaba equivocado antes y que creo no estar equivocado hoy al decir que Brasil es uno de los favoritos al título del Mundial junto con Argentina, España y Alemania», puntualizó Romario.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!