Resultado España vs Chile – Partido Amistoso

Máxima igualdad en este compromiso amistoso que recreó uno de los partidos de la fase de grupos del pasado mundial de Sudáfrica 2010.

La selección de Chile siguió con su curva de nivel ascendente y aunque no pudo ganar, realizó un gran presentación ante su similar de España, considerada la mejor selección de la historia, en un compromiso amistoso que terminó igualado a dos (2-2), disputado en el Stade de Genève, en Ginebra, Suiza.

Para sorpresa de muchos, rápidamente se puso en ventaja el seleccionado chileno por intermedio de su goleador Eduardo Vargas (minuto 5′), quien aprovechó un grave error defensivo de España. El atacante del Gremio de Brasil recibió solísimo dentro del área. Parecía que estaba en fuera de juego, pero lo rompía Sergio Ramos en banda izquierda, haciendo legitimo el remate que venció a Valdés.

Pese a la venta de Chile, España siguió montado en el control del juego y fue así como consiguió el tanto de la igualdad gracias a su atacante Roberto Soldado (37′ minutos), tras una bananita preciosa de Pedrito desde el pico del área. Puso el balón perfecto para que Soldado fusilara de cabeza. Bravo se estiró, pero es que el valenciano le imprimió mucha fuerza a ese balón que terminó en el fondo de la red.

De igual manera supo reaccionar Chile después del gol de España, tanto que logró irse al descanso con ventaja en el marcador tras un nuevo gol de Eduardo Vargas (minuto 44′). Recibió de espaldas cerca de la frontal, control orientado y media vuelta para encargarle una nueva cintura a Albiol. Se plantó ante Valdés y lo batió por debajo. No pudo llegar Arbeloa a la ayuda. ¡GOLAZO!

Ya en la segunda parte y cuando parecía que Chile se llevaba la victoria, Jesús Navas (90+1′ minutos), puso cifras concretas en el marcador con el tanto del empate. Negredo metió un buen balón para Pedrito. El tinerfeño puso el balón al primer palo como pudo, Navas se tiró con todo y tocó lo justo para marcar en la última jugada del encuentro.

Goles España vs Chile

http://www.youtube.com/watch?v=9qvJjxpikjY

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!