Jordania, rival del quinto sudamericano en el repechaje

El vecino de Siria, país que está en guerra con otras naciones, luchará contra una selección de Sudamérica por un cupo al mundial.

Ecuador, Uruguay, Chile, Venezuela o cualquiera de las selecciones sudamericanas que terminen en el quinto lugar de las Eliminatorias ya tiene rival en el repechaje. Obviamente se trata del ganador de la zona de Asia, continente que tiene derecho a cuatro cupos y medio para la cita orbital.

Teniendo en cuenta que Sudamérica faltan todavía un par de jornadas y debido a lo ajustadas que están las cosas en la tabla de posiciones, hasta la última fecha sabremos que selección se quedará con ese quinto puesto que le da la oportunidad de disputar un doble partido de repechaje ante el quinto clasificado del continente asiático.

Eso sí, apenas sepamos que selección sudamericana disputará el repechaje de inmediato estaremos hablando de un duro duelo ante el combinado de Jordania, país fronterizo con Siria, que por estos días anda en guerra con otras naciones. Los jordanos eliminaron a Uzbekistán en una interminable tanda de penaltis en Tashkent (8-9), tras repetirse el 1-1 del partido de ida en Amman.

Sea cual sea el rival de Jordania, sin duda alguna, la eliminatoria estará marcada por el hecho de que el encuentro en territorio asiático se disputará en una zona de máximo riesgo, a tenor de la situación que se vive en la vecina Siria, donde se vive una alta tensión ante un posible enfrentamiento nuclear con otros países.

Dejando de un lado los conflictos políticos, Jordania se ha ganado a pulso la etiqueta de ‘selección revelación’ en la fase de clasificación de la zona asiática. Dejó en la cuneta a la débil Nepal en la ronda preliminar por un global de 10-1.

Jordania alcanzó la fase decisiva y cumplió más que dignamente, hasta el punto de ser tercera de grupo y lograr la clasificación para esta respesca asiática, luchando incluso hasta la última jornada con Australia por una plaza directa en el Mundial.

El guardameta Amer Sabbah, los delanteros Ahmad Ibrahim y Hassan Adbel Fatteh, y el capitán Amer Deeb son sus mejores jugadores, que tendrán que liderar el sueño mundialista ante el quinto seleccionado sudamericano de estas eliminatorias que están a punto de concluir.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!