Posible formación titular de Colombia para enfrentar a Uruguay

Pablo Amero uy Macnelly Torres son los principales ausentes del posible equipo que utilizaría José Pékerman durante este importante encuentro.

La selección Colombia medirá sus fuerzas ante su similar de Uruguay este martes 10 de septiembre en Montevideo, en un compromiso determinante para las aspiraciones que ambos combinados tienen de ir al mundial de Brasil 2014 y que forma parte de una de la penúltima jornada de eliminatorias sudamericanas.

Para el mencionado encuentro, la titular de Colombia cambiará varias posiciones en relación con utilizada durante el partido anterior ante Ecuador. El motivo es uno sólo y tiene que ver obviamente con los jugadores suspendidos que no estarán y otros habitualmente inicialistas que han sido habilitados.

En ese orden, el entrenador argentino José Pekerman contará de nuevo con los defensores centrales Mario Alberto Yepes y Cristian Zapata, quienes estaban suspendidos por acumulación de amarillas y cuyas plazas fueron ocupadas por Carlos Valdés y Amaranto Perea, que no saldría del once principal.

En contratarte, se perderán el partido Pablo Armero (suspendido) y Macnelly Torres (lesiones). Para sustituir a Armero es probable que Camilo Zúñiga abandone su posición de lateral diestro y se la preste a Perea, también surge la alternativa menos probable de Stefan Medina, que se ha destacado en esa posición en Atlético Nacional.

La ausencia de Macnelley sería supliad con la presencia de Cuadrado, quien iría a una banda y obligaría a que James Rodríguez forme parte del tridente de volantes centrales junto a Abel Aguilar. El resto de la titular de Colombia es la misma que derrotó a los ecuatoriano (1-0) el pasado martes en Barranquilla.

Vale la pena destacar que, Uruguay tendrá una defensa desarbolada por las sanciones de Diego Lugano y Diego Godín, y la lesión de Martín Cáceres. Otra baja muy sensible es la del delantero Diego Forlán, minado por un esguince de tobillo. Su más seguro reemplazo es Christian Stuani, aunque se ha rumoreado con varios nombres.

Detalles del partido eliminatorio Colombia vs Uruguay

Alineaciones probables:

Titular de Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Andrés Scotti, José Giménez, Jorge Fucile; Walter Gargano, Egido Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez; Christian Stuani, Luis Suárez y Edinson Cavani.

Titular de Colombia: David Ospina; Amaranto Perea, Mario Alberto Yepes, Carlos Valdés, Camilo Zúñiga; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Falcao y Teófilo Gutiérrez.

Estadio: Centenario de Montevideo (45.000 espectadores).
Horario: 5:30 p.m. (Hora colombiana).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!