James Rodríguez: suplente en el Mónaco, figura en Colombia

El talentoso futbolista colombiano no ha encontrado un lugar en el conjunto italiano, mientras sigue brillando con su selección.

La victoria ante Ecuador no sólo sirvió para que la selección Colombia ratificará el gran presente y de paso diera un paso gigante rumbo al mundial de Brasil 2014, también fue útil para que la prensa europea abriera la polémica por una situación muy particular que vive el talentoso James Rodríguez actualmente.

En varios medios europeos se ha cuestionado la suplencia del volante cucuteño en el Mónaco, equipo al que llegó como uno de los fichajes principales de la temporada. Tras su gran actuación ante los ecuatorianos, James, autor del gol de la histórica victoria de Colombia, la prensa no termina de entender porqué no ha sido valorado por el estratega Claudio Ranieri.

Pese a llevar pocos minutos esta campaña y contar con pocas oportunidades en el cuadro galo, James Rodríguez demostró ante Ecuador que está en condiciones físicas y motivacionales para comandar el mediocampo de cualquier equipo.

Acertado en las entregas, con desborde por los costados, colaborador en marca, sacrificado por su equipo. Con gol, soberbio golazo que gritó a todo pulmón junto a su compañero Falcao García, que no ha podido restablecer esa pareja letal con la que contó el Porto.

Además de talentoso, humilde: «Este triunfo no es sólo mío. Este triunfo es de todos. Aquí somos un grupo y estamos todos. Que toda Colombia disfrute este triunfo, porque se lo merece», dijo al canal ‘Caracol’ tras el partido del que salió como figura.

El gol de James dejó a Colombia ahí no más del mundial. Sólo falta un punto. Está asegurado el repechaje. Un factor para la victoria: Pékerman evaluó esta vez objetivamente al crack, y el resultado fue que James salió figura del partido. No defraudó. Si alguien vio el enfrentamiento ante Ecuador no tendrá dudas en preguntar: ¿por qué no lo pones en la titular, Ranieri?…

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

2 comentarios

  1. el monaco es de francia
    no italiano

  2. Jony Duvan Diaz Madroñero

    Mónaco de Italia (?)

Los comentarios están cerrados.