Mourinho comparó a los jugadores del Chelsea con huevos

El técnico portugués asegura que en su granja tiene muchos de buena calidad, pero que todavía están muy jóvenes para salir al mercado.

Las declaraciones de José Mourinho han vuelto a tener eco en la prensa mundial. El director técnico del Chelsea habló en la previa al primer choque de esta nueva edición de la UEFA Champions League (2013-2014) ante el Basilea, el primer obstáculo en el camino hacía ‘la orejona’.

De las palabras de Mourinho se ha hablado mucho en los diferentes diarios deportivos y no precisamente porque haya lanzado una de sus populares frases polémicas, sino por comparar a los jugadores del Chelsea, sus dirigidos, con huevos. Si señores, están leyendo bien, con huevos, esos mismos que ponen las gallinas y muchos consumimos en nuestra alimentación diaria.

En ese orden, Mourinho utilizó los huevos para explicar la diferencias que existen entre sus jugadores y los de otros equipos que también compiten en el torneo continental.

«En el supermercado pueden encontrar huevos de 1ª, 2ª o 3ª categoría. Algunos son más caros que otros, y con algunos se hacen mejores tortillas. Cuando los huevos de 1ª categoría son de Waitrose (marca de gran distribución) y no puede obtenerlos, entonces es un problema», bromeó el excéntrico portugués.

Cuando se le pidió su receta, Mourinho señaló que tiene a su disposición «maravillosos huevos jóvenes, huevos que necesitan una madre y un padre en la circunstancia, que cuiden de ellos, que los mantengan al calor durante el invierno y los hagan evolucionar. Y, un día, cuando llega el buen tiempo, se rompe el cascarón de los huevos y éstos están en condiciones de avanzar en la vida al más alto nivel».

Chelsea recibe al Basilea a casi seis años justos del último partido europeo del luso al frente de los ‘Blues’ en Stamford Bridge. El empate ante el Rosenborg noruego, el 18 de setiembre de 2007, precipitó su marcha de Londres con rumbo al Real Madrid.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!