Mesut Özil habló de su polémica salida del Real Madrid

El talentoso volante alemán explicó los motivos por cuales decidió marcharse de España con rumbo al Arsenal de Inglaterra.

El fichaje de Mesut Özil por el Arsenal sigue dando de que hablar. Primero se rumoreó bastante con los posibles motivos de su traspaso y ahora se ha hecho eco a sus más recientes declaraciones, en las que habló de su polémica e inesperada salida del Real Madrid.

Fue durante las primeras horas del pasado lunes que se hizo oficial el traspaso del futbolista alemán, que costó 50 millones de euros al conjunto inglés, al mismo tiempo que en Madrid se desató la locura por la llegada de Gareth Bale, la nueva ‘estrella’ y principal contratación del conjunto merengue.

Tras su llegada a Alemania, donde presentó los exámenes médicos y se concentró con la selección de su país, Özil concedió una breve entrevista al servicio de televisión de la Federación Alemana de Fütbol (DFB), en la que explicó los motivos de su más reciente decisión deportiva.

«En los últimos días me di cuenta de que no podía contar la confianza del entrenador», dijo Mesut, haciendo referencia a lo incomodo que se le vio durante las veces que fue sustituido y suplente en su anguo club durante lo que va temporada temporada.

En el Arsenal, en cambio, Özil cree que los responsables confían en él por lo que puede seguir evolucionando como jugador. «Él me ha dicho que confía en mí», dijo Özil a propósito de su último contacto telefónico con el entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, que domina perfectamente el idioma alemán.

Finalmente, Özil dijo alegrarse de su nueva etapa en Londres y aseguró que sin duda sus compañeros de selección que ya juegan en el Arsenal, Lukas Podolski y Per Mertesacker, ayudarán a su adaptación. Es más, en su cuenta de Twitter colgó una foto junto a Podolski sujetando la camiseta del Arsenal.

Mesut Özil con la camiseta del Arsenal

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!