Maradona dirigiría a Boca Juniors si se van Bianchi y Riquelme

El ex-futbolista argentino ha vuelto a ser el centro de la polémica en su país por culpa de sus más recientes declaraciones.

Diego Armando Maradona, el considerado ‘Dios’ del fútbol argentino, se ha convertido en uno de los actores del fútbol más polémicos de la historia. Si su pasado como futbolista estuvo lleno de criticas y escándalos, su presente como técnico no ha sido diferente.

‘El Pelusa’ se ha caracterizado por ser uno de los pocos que habla sin ‘pelos’ en la lengua durante sus intervenciones con la prensa y eso a la gente no le gusta, lo digo por las reacciones que genera entre sus compatriotas cada una de sus palabras y apariciones públicas, ya que siempre lo hace para criticar algo.

Pese a ello, parece que Diego está decidido a seguir actuando como es y sin importar los efectos colaterales que puedan traer sus controvertidas palabras. Así lo ha dejado ver el ex-seleccionador de Argentina durante sus más recientes declaraciones ofrecidas durante una conferencia de prensa en la ciudad argentina de Mendoza (oeste), donde este viernes jugó un partido amistoso frente a un combinado local ante un multitudinario público.

«Cuando pase la «Bianchidependencia y la Riquelmedependencia», en referencia al actual entrenador, Carlos Bianchi, y al volante Juan Román Riquelme, por ahí, nos postulamos para dirigir Boca Juniors», apuntó el siempre polémico Maradona.

El astro argentino repasó la actualidad del equipo porteño y de su delantero estrella, Riquelme, de quien dijo que «el tiempo se lo está comiendo».

«Es muy difícil el momento del equipo, parece que le cortaron el teléfono a Bianchi y el que lo quiso, que ahora se lo fume», aseveró, aunque agradeció a ambos lo que hicieron hasta ahora por Boca.

Luego, criticó la situación del fútbol argentino. «No puede ser que tengamos a (Julio) Grondona (presidente de la Asociación del Fútbol Argentino) que tiene 700 años, a (Carlos) Bilardo (coordinador de las selecciones argentinas), que está ‘gaga’ y a Humbertito (Grondona, entrenador del equipo sub20 de fútbol) que no sabe parar una pelota», sentenció.

Por último, Maradona aseguró que «cambiaría todo» de la «albiceleste», aunque pronosticó que será candidata a ganar el Mundial 2014, siempre por debajo de Brasil. «Brasil no tendrá contra, lo vimos en la Copa Confederaciones», indicó.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!