Colombianos que jugarán la UEFA Europa League 2013-2014

Un total de siete futbolistas, de siete clubes diferentes, representarán a nuestro fútbol en el certamen continental.

Una nueva edición de la UEFA Champions League, el segundo torneo de clubes más importante de Europa, está a punto de comenzar. Los grupos ya están definidos, los equipos clasificados ya conocen a sus rivales de la primera fase y lo único que queda por reconocer son los jugadores colombianos que nos representarán en el certamen continental.

Con tantos futbolistas cafeteros que militan en Europa, sorprende ver que tan sólo siete son los colombianos que disputarán la versión 2013-2014 de la Europa League. Más llamativo resulta saber que esos nueve jugadores militan en siete equipos diferentes, que disputarán la fase de grupos.

En ese orden de ideas, Valencia, PSV, Ludogorets Razgrad, Fiorentina, Sevilla, Lazio y Shakhter Karagandy kazajo, son los clubes europeos que contarán con la presencia de futbolistas colombianos durante la primera ronda de la Liga de Europa.

En términos generales, o sea, hablando de ligas, obviamente son la Serie A y la Liga BBWA donde compiten la mayoría (4) de jugadores colombianos que disputarán esta edición de la Europa League. Además de la liga italiana y española, la de Holanda y Bulgaria aportan otro futbolista cafetero que nos representará en el importante torneo europeo.

Sin más preámbulos, los dejo con una breve ‘foto-galería’ en la que aparecen todos y cada uno de esos siete jugadores colombianos que estarán presentes en la fase de grupos de la UEFA Europa League 2013-2014, que promete muchas más emociones que las vividas en temporadas anteriores.

Dorlan Pabón (Delantero del Valencia de España)

Dorlan Pabón en Valencia

Santiago Arias (Defensa del PSV de Holanda)

Santiago Arias en PSV

Sebastián Hernández (Volante del Ludogorets Razgrad de Bulgaria)

Sebastián Hernández en Ludogorets Razgrad

Juan Guillermo Cuadrado (Volante de la Fiorentina de Italia)

Juan Guillermo Cuadrado en Fiorentina

Carlos Bacca (Delantero del Sevilla de España)

Carlos Bacca en Sevilla

Brayan Perea (Delantero de la Lazio de Italia)

Brayan Perea en Lazio

Rogerio Henao (Shakhter Karagandy kazajo)

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!