Jhon Córdoba, nuevo jugador del Espanyol de Barcelona

El delantero de la selección Colombia Sub-20 llegará en los próximos días a España para ser presentado en su nuevo equipo.

Un nuevo jugador colombiano llega al fútbol español. A pocas horas de que se cerrara el libro de fichajes el Espanyol de Barcelona logró la incorporación del delantero Jhon Córdoba, hijo del ‘Triciclo’, quien lleva el proceso de divisiones inferiores en la selección de Carlos ‘El Pisci’ Restrepo.

Tras un par de temporadas al servicio del Querétaro en el fútbol mexicano, el ariete cafetero llega al conjunto español en calidad de cedido por una temporada con opción de compra. Javier Aguirre, técnico del Espanyol, por fin tiene al ‘cuate grandote’ que llevaba meses reclamando a las directivas del plantel.

El estratega mexicano consideraba fundamental reforzar su ataque con un jugador alto, corpulento que vaya bien en el juego aéreo. Y que fuera barato. Córdoba no era la primera opción, pero se ajusta al perfil que pedía El Vasco.

Jhon Córdoba, cuyos derechos deportivos pertenecen al Querétaro mexicano, llegará en los próximos días a Barcelona para presentar los exámenes médicos, firmar el contrato de vinculación y ser presentando en sociedad. El ex-Envigado, que lucirá el dorsal 24, ha llamado la atención de los equipos europeos gracias a sus participaciones como internacional sub-20.

Antes de que el Espanyol lo hiciera oficial, el propio delantero colombiano anunció su fichaje a través de las redes sociales. El futbolista, a las 20.00 horas de ayer, publicó un documento que acreditaba su incorporación a la disciplina blanquiazul. «Gracias a Dios llegó el final de tanta espera, vamos con todo», afirmó.

Así las cosas, Jhon Córdoba se suma a la larga lista de jugadores colombianos que competirán esta temporada en la liga española y en la que aparecen Gilberto García, Osorio Botello, Carlos Bacca, Dorlan Pabón, Carlos Sánchez, entre otros futbolistas que representan al país en la liga de las ‘estrellas’.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!