Confirmado: Falcao García no jugará ante Ecuador y Uruguay

El cuerpo médico de la selección Colombia no dio el aval y por el contrario determinó que Radamel estará dos semanas alejado de las canchas.

Falcao García no podrá ratificar por ahora en la selección Colombia que su nivel en el Mónaco sigue siendo el mismo con el que brilló en el Atlético de Madrid. El motivo es uno sólo y tiene que ver con el esguince de tobillo que sufrió el pasado domingo, en un duelo intenso frente al Olympique de Marsella, durante la cuarta jornada del fútbol francés.

Aunque ese día se prendieron las alarmas en Colombia, el permiso emitido por el conjunto galo y la llegada de Radamel a Barranquilla, dieron algunas esperanzas de que ‘El Tigre’ se alcanzara a recuperar en los próximos días y pudiera estar presente en los choques ante Ecuador y Uruguay, por eliminatorias.

Sin embargo, hace un par de horas el cuerpo médico de la tricolor anunció públicamente la decisión que se ha tomado con respecto al caso de Radamel, después de haberle realizado los respectivos exámenes médicos doras más tarde de su llegada a la concentración.

Según el parte médico, Falcao García aún tiene inflamado el tobillo y presenta fuertes dolores con algunos movimientos cotidianos. Además se ratificó que se trata de un esguince tipo 1, que no le permitirá ser tenido en cuenta por el profesor Pékerman para los encuentros ante ecuatorianos y uruguayos.

Así lo indicó el periodista deportivo Chalo González en el programa ‘En la Jugada’ de ‘RCN La Radio’, quien también advirtió que cerca de dos semanas tendrá de incapacidad el atacante del Mónaco.

Falcao García es el goleador de la Selección Colombia en estas Eliminatorias al Mundial Brasil 2014, tras sumar 6 goles. El máximo anotador es el argentino Gonzálo Higuaín con 9 dianas, seguido por Luis Suárez (Uruguay) y Lionel Messi (Argentina) con 8.

Aunque Colombia tiene varios hombres importantes como Jackson Martínez, Luis Fernando Muriel y Carlos Bacca, para reemplazarlo, los movimientos felinos de ‘El Tigre’ harán falta para asegurar ese anhelado cupo al mundial de Brasil 2014.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!